Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Se estrelló una avioneta y murió el piloto que transportó a Juan Pablo II durante la guerra de Malvinas

Se trata de Hilario Valinotti, quien realizó el primer vuelo transpolar de Aerolineas Argentinas.
Fotos: esperanzadiaxdia.com.ar y La Prensa

   El piloto Hilario Valinotti, que realizó el primer vuelo transpolar de Aerolineas Argentinas y comandó el avión que en 1982 transportó al Papa Juan Pablo II en su viaje a la Argentina durante la guerra con Gran Bretaña por las Islas Malvinas, murió a los 82 años, al estrellarse en el norte de la provincia de Santa Fe la avioneta Piper que piloteaba tras rozar una línea de alta tensión.

   Valinotti, quien estaba radicado en la ciudad de Sunchales, iba al mando de un Piper PA-32 matrícula LV-IOL que se precipitó a tierra pasadas las 17 de ayer en cercanías a la localidad de Tacural, en el departamento Castellanos, señalaron las fuentes.

   A raíz del impacto una amplia zona quedó sin suministro de energía eléctrica, ya que la aeronave chocó contra líneas que vinculan a Sunchales con Tacural, por lo que salió de servicio todo el corredor noroeste de Santa Fe, desde Sunchales hasta Tostado con afectaciones en localidades de los departamentos Castellanos, San Cristóbal y 9 de Julio.

   El experimentado piloto era un activo participante de la vida de Sunchales, ciudad de poco más de 21 mil habitantes situada unos 135 kilómetros al noroeste de la provincia, sobre la ruta nacional 34.

   Desde que se radicó allí, en el año 2000, fue presidente de la Asociación de la Cooperadora Policial, estaba vinculado a la empresa Sancor Seguros y desde el 12 de abril del año pasado era presidente del Aero Club Sunchales, con mandato hasta 2018.

   La región se vio conmocionada por la noticia de la muerte de Hilario, apodado "Chiro", cuyos restos iban a ser velados en la sala que la empresa San Carlos posee en Avellaneda 778 de Sunchales.

   Su familia solicitó que no se envíen ofrendas florales pero que en cambio se destine el dinero para ser donado a las instituciones de bien público de las cuales Valinotti era colaborador. (Télam)