Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Lo eliminaron de un grupo de WhatsApp y, con una demanda, busca que lo vuelvan a agregar

Es un estudiante de derecho de Colombia.
Foto: Getty Images

   Un joven colombiano interpuso una demanda para que lo vuelvan a agregar en un grupo de WhatsApp luego de que lo eliminaran.

   Se trata de Mauricio Campos, un estudiante de derecho que argumentó que le vulneraron sus derechos fundamentales a la "igualdad, debido proceso, libertad de expresión buen nombre".

   La denuncia la radicó ante el juzgado Sexto Civil Municipal de Ejecución de Sentencias de Bucaramanga, al norte de Colombia.

   Todo comenzó luego de que el 9 de septiembre el administrador del grupo en WhatsaApp "Consultorio Jurídico", que reunía a estudiantes de derecho de la Universidad Uniciencia, lo sacara del mismo.

   Pero no todo quedó en la denuncia. La presentación judicial obviamente generó muchas repercusiones y los medios también fueron a buscar al administrador, que dio su versión.

   Helio García explicó que lo eliminó porque Campos enviaba mensajes "irrespetuosos" y "burlones" de sus otros compañeros.

   “En las reglas estaba dicho que el grupo era de libre opinión, que cualquiera podía decir lo que quisiera siempre y cuando respetara a los demás”, explicó.

   A todo esto, Campos dice que eso es mentira: "Me agarraron de burla y esto es algo serio. En ese grupo nos llegan notificaciones del día, como quiénes tienen audiencia, quiénes tienen que llegar al proceso y esto perjudica mis labores académicas”.

   Cuando Díaz eliminó a su compañero, el echado le escribió para que lo vuelva a agregar, pero su pedido fue negado. 

   Y bueno: aunque Campos no creía que iba a demandarlo, tres días después recibió una notificación judicial. 

   De todas formas, la jueza Adriana Rivera Lizarazo negó la presentación interpuesta por el estudiante de derecho argumentando que no hay ninguna violación a los derechos fundamentales.

   Campos sin embargo apeló y espera que otro juez en segunda instancia le dé la razón a él.

   ¿Lo conseguirá?

   ¿Presentarías una demanda si te eliminan de un grupo? (Fuente: La Nueva y El Nuevo Herald)