Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

A desembolsar billetes si la idea es alquilar una carpa en Mar del Plata

Para rentar un lugar reservado en la playa en el mes de enero completo el costo aproximado será cercano a los 28 mil pesos, mientras que la quincena del mismo mes oscilará en los 17 mil.
A desembolsar billetes si la idea es alquilar una carpa en Mar del Plata. Turismo. La Nueva. Bahía Blanca

El alquiler de una carpa para la temporada 2017-2018 en Mar del Plata tendrá un costo de "entre 20.000 y 55.000 pesos, mientras que las sombrillas saldrán entre los 16.000 y 44.000 pesos", informó el secretario de la Cámara de Balnearios, Restoranes y Afines, Pablo Philiapsidis.

Precisó demás que "en el caso de Playa Grande, el precio por la temporada completa es desde los 40.000 pesos.

El mes de enero completo, desde los 28.000 pesos; y la quincena del mismo mes a partir de los 17.000 pesos; mientras que por día el costo es de 600 pesos". En un recorrido por diferentes puntos de la costa marplatense se pudo observar que algunos balnearios comenzaron a armar sus carpas, sombrillas, pasillos y los espacios que ocupan los esparcimientos para chicos y grandes, como canchas de fútbol y voley, ademas de las piletas, que la mayoría de los balnearios de esta ciudad ya ofrecen.

En la zona de La Perla se podrá conseguir una carpa a partir de los 20.000 pesos y una sombrilla desde 18.000 pesos, mientras que en Playa Grande y en las playas del Sur, los precios de las carpas varían entre los 35.000 y los 55.000 pesos.

Philapsidis explicó que "no se ha definido un porcentaje de suba respecto de la temporada anterior porque cada balneario tiene su realidad. Algunos trataron de mantener los precios lo más parecidos posible a los del verano pasado, mientras que otros hicieron mejoras o agregado servicios, lo que lo ha llevado a tener que aumentar sus valores".

"Muchos balnearios están ofreciendo que se pague el costo de la sombra a través de la utilización de las tarjetas de crédito, en la que algunos bancos ofrecen descuentos que llegan al 20 por ciento", explicó.

"El factor central para definir el valor está relacionado a los servicios que se ofrecen. No es tan alto, si vemos que una carpa es para seis personas, o que muchas veces una carpa la alquilan entre dos familias", agregó.