Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Casi todo lo que comemos tiene azúcar

Se llegó a este resultado a partir del análisis de una muestra de 301 envases de estos alimentos dulces, el 70 por ciento de los cuales resultó tener el azúcar como componente de mayor proporción.
Casi todo lo que comemos tiene azúcar. Salud. La Nueva. Bahía Blanca

Siete de cada diez cereales para desayuno, galletitas dulces y postres que se comercializan en el país tiene como ingrediente principal el azúcar, según un estudio realizado por la Fundación Interamericana del Corazón (FIC), organización que promueve la implementación del etiquetado frontal de alimentos procesados para que el consumidor pueda saber cuán saludables son sus opciones ya desde la góndola.

La organización llegó a este resultado a partir del análisis de una muestra de 301 envases de estos alimentos dulces, el 70 por ciento de los cuales resultó tener el azúcar como componente de mayor proporción.

Y esto a pesar de que “la evidencia científica demuestra que el consumo de azúcar está asociado con el sobrepeso, la obesidad, la diabetes y las enfermedades cardiovasculares, con todo lo que eso implica”, aseguró Lorena Allemandi, directora del área de políticas de alimentación saludable de la FIC.

“Esto es factible porque la regulación vigente no obliga hoy al fabricante a reportar la cantidad de azúcar agregada que tiene el producto dentro de la tabla nutricional que deben tener todas las etiquetas”.

Por eso la organización considera que la normativa actual en materia de etiquetado de alimentos es insuficiente y brega por un sistema de advertencias nutricionales similar al que adoptó Chile, que incorporó a los productos la leyenda “alto contenido” en sodio, grasas o azúcar .