Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Un cordobés estafó a Aerolíneas durante 4 años y viajó gratis por el país y el mundo

Para no ir a la cárcel, pagó los pasajes más los intereses y hará tareas comunitarias.
Fotos: Archivo

   Un hombre estafó en los últimos 4 años a Aerolíneas Argentinas para viajar gratis por el país, pero fue descubierto, tuvo que devolver la plata y hará tareas comunitarias durante un año.

   Se trata de Martín Alejandro Fumarola, un cordobés de 50 años, consultor informático y traductor, según publica Infobae.

   Fumarola llegó a juicio oral por el delito de de defraudación en perjuicio de la administración pública por haber comprado 30 pasajes de avión, a distintos lugares de Argentina, sin pagarlos.

   Con sus conocimientos de informática, lo que hacía era comprar los pasajes en la página web de Aerolíneas con tarjetas de crédito de otras personas. Daba números de teléfonos y correos electrónicos falsos y lo único verdadero era su nombre y su DNI para poder tomar el vuelo.

   Las compras las hacía los fines de semana o por la noche -cuando el sistema es automático y no hay personas para controlarlo- y siempre pocas horas antes de la salida de los vuelos, que solía ser el primero del día.

   Cuando el dueño de la tarjeta desconocía el pago era tarde: Fumarola ya había viajado.

   Para evitar el juicio, en el que podía ser condenado a una pena de 2 a 6 años de prisión, Fumarola primero le devolvió a Aerolíneas la plata de los pasajes.

   Pagó cerca de 100 mil pesos: 30.359,58 pesos por los tickets y otros 70 mil por los intereses. Y también hará tareas comunitarias durante un año.

   El cordobés compró 30 pasajes entre 2008 y 2012. Su principal destino era Córdoba pero también viajó a Bahía Blanca, Salta, Brasil e Italia. De los 30 pasajes que "compró", sólo concretó 24 viajes. (La Nueva. e Infobae)