Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Según la revista Forbes, Donald Trump perdió 600 millones de dólares en un año

El presidente norteamericano bajó 92 lugares y se encuentra en el puesto 248.
Fotos: Reuters

   Según una nueva lista de la revista Forbes, los estadounidenses con las mayores fortunas se enriquecieron aún más este año, salvo algunas excepciones, como la del presidente Donald Trump, quien perdió unos 600 millones de dólares y bajó 92 puestos.

   Al frente de los 400 norteamericanos más ricos están 3  habituales: el fundador de Microsoft, Bill Gates, cuya fortuna asciende a 81.000 millones de dólares; el propietario de Amazon, Jeff Bezos, que tras haber adelantado a Gates un día en julio, regresó a la segunda posición con 67.000 millones de dólares; y el veterano de los inversores Warren Buffett, de 87 años, que ocupa el tercer lugar con 65.500 millones.

   Mientras tanto, la fortuna media para acceder a este club sigue incrementando: 2.000 millones de dólares este año, un alza del  18%.

   En el lugar 248 se encuentra Trump, con una fortuna estimada de 3.100 millones de dólares, que pierde 600 millones según Forbes, un cálculo superior al de la compañía Bloomberg, que cifraba recientemente la fortuna del presidente estadounidense en 2.860 millones, con una pérdida de unos 200 millones respecto al año anterior.

   Su fortuna es difícil de calcular ya que la corporación familiar, la Organización Trump, cuya gestión confió a sus hijos durante la presidencia pero de la que no se desvinculó totalmente, no cotiza en Bolsa y Trump se niega a publicar declaraciones de impuestos.

   Mark Zuckerberg de Facebook y Larry Ellisson, fundador de Oracle, ocupan la cuarta y quinta plaza respectivamente, siendo la primera vez desde 2007 que Ellison no se encuentra entre los tres primeros, indica Forbes, si bien su fortuna aumento 1.800 millones y alcanzó los 49.300 millones de dólares.

    Alice Walton, hija del fundador de la cadena de tiendas Wal-Mart, es la mujer mejor posicionada en la lista y ocupa el puesto número 13, con una fortuna estimada en 38.200 millones, que incluye una colección de arte privado.

   En la lista hay 22 nuevos llegados, entre ellos el cofundador y presidente ejecutivo de Netflix, Reed Hastings. También 26 personas salieron desde el año pasado. (AFP-NA)