Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Microsoft reduce drásticamente su negocio de celulares

Dos años después de adquirir al fabricante Nokia.
Foto: Reuters

   Microsoft anunció hoy nuevos recortes en su negocio de teléfonos celulares de alta gama, justo dos años después de adquirir al fabricante de dispositivos Nokia en un intento fallido por competir con los líderes del mercado, Apple y Samsung.

   La compañía tecnológica estadounidense dijo que reduciría 1.850 empleos, la mayoría en Finlandia, y recortaría 950 millones de dólares del negocio.

   Microsoft no aclaró cuántos empleados trabajan actualmente en total en el área de teléfonos celulares de alta gama dentro del grupo.

   Un delegado sindical finlandés dijo a Reuters que los recortes pondrían fin al desarrollo de nuevos teléfonos por parte de Microsoft. En tanto, el representante comercial Kalle Kiili indicó: "Entiendo que Windows 10 seguirá como un sistema operativo, pero no habrá más teléfonos fabricados por Microsoft".

   La compañía señaló en un comunicado que seguiría desarrollando la plataforma Windows 10 y dando soporte a sus teléfonos Lumia, pero no comentó si producirá nuevos teléfonos Windows.

   En 2014, Microsoft compró a Nokia su negocio de dispositivos alguna vez dominante en alrededor de 7.200 millones de dólares, pero el negocio no resultó y el año pasado la empresa anunció recortes de 7.500 millones de dólares y 7.800 despidos.

   La participación global de mercado de los teléfonos Windows cayó debajo del 1 por ciento en el primer trimestre de 2016, según la firma de investigación Gartner. (Reuters)