Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Teclado mecánico de Kingston para los fans del gaming

Con gran calidad de materiales, evaluamos su desempeño. También vemos el HyperX Cloud Revolver S.
Teclado mecánico de Kingston para los fans del gaming. Tecnología. La Nueva. Bahía Blanca

Juan Castiglione

jcastiglione@lanueva.com

Sin dejar de lado sus caballitos de batalla, que son las memorias y los discos SSD, HyperX se permitió incursionar en otros segmentos, como lo fue el del audio (con su muy elogiada línea Cloud) y, a partir de 2016, con el de periféricos.

Tras meses de rumores, la empresa ha lanzado el Alloy FPS, un teclado mecánico que combina muy buenas prestaciones con la calidad que caracteriza a la marca. A continuación, nuestras impresiones.

Diseño

En lo que respecta a teclados es difícil ser verdaderamente revolucionario en cuanto a diseño. Dicho esto, hay que destacar que el diseño del Alloy FPS agrada por su minimalismo y sobriedad.

Con 13 cm de largo y 44 cm de ancho, se convierte en una opción sumamente atractiva para aquellos que deseen llevarlo de una sesión de juegos a otra (algo cada vez más común en el mundo de los eSports), sobre todo gracias a la inclusión de una funda protectora.

El dispositivo está fabricado con materiales metálicos y teclas en plástico de alta resistencia que prometen años de uso sin ningún tipo de problemas. Incluso su cable es mallado, lo que le otorga una mayor resistencia.

En cuanto a la personalización, Alloy FPS agrega varias opciones ya que, además del clásico sistema de iluminación (que permite graduar el nivel de la iluminación roja, customizable directamente desde el teclado) suma un kit de teclas WASD y 1234 en color rojo y con una textura metálica.

Funcionamiento

Los teclados mecánicos se lucen, sobre todo, en los FPS, un género gamer donde la velocidad de las teclas es crítica y un milisegundo extra puede significar una partida perdida.

El Alloy FPS utiliza interruptores Cherry MX Blue, cuyas pulsaciones son más audibles que en otras tecnologías (algunos gamers prefieren teclas que hagan ruido, otros no) y son ideales para largas sesiones debido a su comodidad. El fabricante promete hasta 50 millones de pulsaciones sin perder calidad.

En las pruebas realizadas con la saga Battlefield, el teclado se portó de maravillas, e incluso salió airoso en títulos menos amigables con los periféricos, como Need For Speed y FIFA 17.

Por otro lado, también cuenta con anti-ghosting, teclas multimedia y teclas de función de juego (al activar este modo, se “apaga” el botón de inicio de Windows e impide que se accione por error y se salga de la ventana del juego), opciones que lo hacen interesante además para aquellos que utilicen su PC para trabajar en el ámbito multimedia.

Otros detalles a destacar son su cable, que puede ser desmontado, y la inclusión de dos puertos USB. Uno de ellos se utiliza para conectarse a la computadora y el otro sirve para conectar otros dispositivos, como celulares y tablets.

Conclusiones

El HyperX Alloy FPS ofrece excelente calidad de terminación, un agradable diseño, muy buena usabilidad y distintas opciones de personalización.

El periférico está disponible por un precio que es acorde a su calidad, pero mucho más bajo que el de otros productos en el mercado con iguales o inferiores características. Así es que es una buena opción gamer a considerar.

Buen sonido

Los auriculares han ganado en sofisticación en los últimos años, no solo en lo que refiere al audio, sino también a su diseño y construcción.

En el ámbito gamer esta tendencia se hace aún más palpable, ya que el ámbito de los eSports y las competencias hacen relucir al máximo este tipo de dispositivos en los miles y miles de streamings que pueden observarse todos los días.

En este sentido, HiperX viene haciendo las cuentas a la perfección con su elogiada línea de productos de audio Cloud, que en los últimos años ha sumado nuevas opciones para todo tipo de jugador y bolsillo.

El más reciente de estos gadgets es el Cloud Revolver S, la evolución de Revolver presentado a principios de 2016, que incorpora nuevas funciones respetando siempre su construcción premium.

Sorprende el buen desempeño que entrega cuando se lo utiliza para escuchar música o películas, ya que el balance entre bajos, medios y agudos está muy bien trabajado.

Sus altavoces de 50mm direccionales son de gran ayuda a la hora de entregar la mejor calidad de audio posible.