Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Conociendo el Android 7.0 Nougat: la evolución del sistema operativo

Transitando ya su séptima versión, el S.O. de Google demuestra que el avance de su Core es tan importante como la de su interfaz gráfica.
Conociendo el Android 7.0 Nougat: la evolución del sistema operativo. Tecnología. La Nueva. Bahía Blanca

RedUsers

En las próximas páginas ponemos bajo la lupa todas las nuevas características que llegan de la mano del sistema operativo móvil Android 7.0 Nougat.

Google decidió para esta nueva versión de Android apuntar a más mejoras a nivel del núcleo (Core) que a nivel estético.

El equipo de ingenieros de Android evaluó las últimas versiones del sistema (Lollipop y Marshmallow), y determinó que los cambios estéticos aplicados de la mano de Material Design en éstas eran más que suficientes y buenos para ser mantenidos.

Así, la llegada de Nougat al mercado se enfoca en novedades a nivel Core que potenciarán más las características funcionales del sistema.

Dentro de las novedades podemos destacar a las mejoras a nivel seguridad: Direct Boot y la encriptación de todo su contenido son dos factores claves en Android 7.

El servidor multimedia de Nougat también fue partícipe de cambios sustanciales, dado que en Marshmallow se habían detectado vulnerabilidades importantes de la mano de bugs integrados en la librería libstagefright.

Las apps también reciben ajustes importantes en Nougat: ahora se podrán compartir datos entre diferentes aplicaciones instaladas, gracias a Content Providers. El directorio de aplicaciones privado de Android tiene permisos linux 0700 asignados a la carpeta Data/Data, y la gestión de certificados y entidades certificadoras también serán controlados de manera más exhaustiva a partir de esta nueva versión.

Soporte multi-idioma

Y hay más novedades: el soporte multi-idioma ha sido mejorado (dado que cada vez más gente lo utiliza), se activan las respuestas directas desde la ventana de notificaciones, se mejora el sistema Doze para volver más inteligente el consumo de energía, se activa la opción de ventana dividida para múltiples apps, Vulkan y Daydream llegan como tecnologías que promueven los gráficos de próxima generación y las aplicaciones de realidad virtual, respectivamente.

Los parches de seguridad y actualizaciones del sistema operativo oficial también han cambiado. Ahora, a través de OTA, dichas actualizaciones serán más rápidas y óptimas desde el aspecto técnico, y más transparentes para el usuario medio.

Direct Boot

Una de las novedades más esperadas en Android es Direct Boot. Esta nueva funcionalidad aplica algunas opciones extras, tanto en la parte visible del sistema operativo como en el Core del mismo. El principal objetivo implementado a través de Direct Boot es que Android cargue y reinicie más rápido.

Las modificaciones a nivel hardware y sistema operativo realizadas, permiten que, cuando el teléfono es reiniciado de forma manual, encendido de forma manual, o reseteado por un cuelgue funcional, Android pueda bootear más rápido.

Vulkan API

Los gráficos de alta definición están muy bien soportados por Android Nougat. En esta nueva versión se incluye la API llamada Vulkan.

La misma permite a los desarrolladores de videojuegos o de aplicaciones con gráficas extremas, poder programar la parte gráfica de estas apps a bajo nivel, utilizando esta nueva API, y dejando de lado así la problemática API de gráficos “Stage Fright” y sus Bugs.

De esta forma se lograrán experiencias gráficas mucho más agradables, donde aquellos dispositivos que cuenten con el soporte 3D en gráficos, podrán desplegar una serie de efectos notorios como ser profundidad y realismo en detalles de escenarios, hasta efectos complejos como el encandilamiento de ojos.

Por supuesto, que para todo este lujo de detalles, debemos contar no solo con pantallas de altísima calidad que permitan desplegar esta calidad de visualización, sino también con procesadores gráficos dedicados que tengan el poder de volver realidad estos efectos.

Daydream

Todos sabemos que Google lleva un tiempo trabajando en la Realidad Virtual (VR).

Para impulsar de forma favorable todos estos segmentos dentro de la plataforma Android, Google desarrolló la tecnología Daydream, la cual cuenta con una lista de especificaciones técnicas óptimas que permitan a desarrolladores crear contenido de realidad virtual, apto para ser procesado por todos los dispositivos con el sistema operativo Android.