Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Presentan pantalla que se enrolla, dobla y estira

El prototipo de Samsung es un display OLED de 9.1 pulgadas; con una pequeña pantalla 4K para cascos VR.
El prototipo de 2013 parece que será realidad.

RedUsers

En el marco de las conferencias Display Week que organiza The Society for Information Display, Samsung mostró sus avances en el prometedor terreno de las pantallas flexibles, una tecnología que se espera revolucione diversos sectores de la industria.

El prototipo destacado es una pantalla OLED de 9.1 pulgadas que es capaz de enrollarse, doblarse e incluso estirarse.

Señala “The Verge” que a diferencia de otros displays flexibles conceptuales, este prototipo que muestra el fabricante de Corea del Sur puede ser doblada en cualquier dirección.

No es oficial

Samsung no informó cuándo esta tecnología será parte de un producto comercial, o sea, cuándo llegará a manos de los usuarios.

Pensando en smartphones, vale recordar que hace algunas semanas un ingeniero de la compañía dijo que el primer teléfono flexible de Samsung recién llegará hacia el año 2019, pues los actuales modelos registran un importante volumen de ventas.

Sin embargo, se espera que estas pantallas flexibles trasciendan el desarrollo de smartphones, con un horizonte prometedor también en lo que refiere por ejemplo a wearables.

Además de aquella pantalla flexible y capaz de estirarse, en la ocasión Samsung presentó una variante LCD de 1.96 pulgadas con resolución 4K, un implemento que se espera sea utilizado en dispositivos (cascos) de realidad virtual y realidad aumentada, marcando un importante incremento en la calidad de las imágenes.

Tampoco hubo anuncios sobre la eventual llegada de este producto al mercado. Samsung también enseñó al público una pantalla OLED de 5.09 pulgadas que muestra imágenes 3D sin la necesidad de utilizar gafas especiales.

Más Switch

Nintendo ha decidido aumentar la producción de las consolas Switch para poder satisfacer la demanda de la temporada de compras navideñas de 2017, que será la más alta del año.

La consola se vendió muy bien desde su lanzamiento a principios de año, y ha sido difícil encontrarla en las tiendas, ya que se ha agotado rápidamente en la mayoría de ellas.

La compañía de juegos japonesa ya habría aumentado su orden de producción en marzo: según The Wall Street Journal, tenía como objetivo inicial producir al menos 16 millones de consolas durante este año fiscal; ahora el objetivo establece la fabricación de al menos 18 millones de unidades hasta marzo de 2018.