Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Sony lanzará su juego para dispositivos móviles

Un videogame de golf marca el debut de la cuna de PlayStation en el negocio de los juegos móviles; llega en primera instancia a Japón.
El juego de Golf promete ser furor en los smartphones.

En octubre de 2016 supimos que Sony seguiría los pasos de su compatriota Nintendo, comenzando a participar en el negocio de los juegos para dispositivos móviles.

Según contábamos en la ocasión, “incluso los desarrolladores de videojuegos más conservadores (entiéndase por ello, los que se han mantenido en las propuestas para consolas hogareñas y portátiles) comienzan a comprender que la continuidad de su negocio ya no puede ignorar a los millones que juegan en smartphones y tablets.

Ahora, Sony tiene todo listo para el lanzamiento de su primer juego para móviles.

Según cuentan “The Wall Street Journal” y “Slash Gear”, el juego en cuestión es Everybody’s Golf, que aparece como una primera aproximación al sector móvil y del cual ya circula un video que anticipa sus características y gráficos.

Se espera que en primera instancia llegue a los usuarios en Japón.

Al momento no se conocen fechas de lanzamiento en otros países del mundo, para este juego que podrá descargarse en forma gratuita en equipos iOS y Android.

Luego de este título de golf se esperan más juegos como Arc the Lad, Wild Arms, Disgaea y Dash!, entre otros.

Tal como se había anticipado, los desarrollos corren por cuenta de ForwardWorks, firma subsidiaria de Sony.

Recompensa

Google ha actualizado esta semana su programa de recompensas para expertos en seguridad informática que encuentren fallos importantes en su software.

La compañía ahora dará hasta 200 mil dólares a aquel que logre hackear su sistema operativo móvil Android.

Desde 30 mil dólares

Las recompensas arrancan en los 30 mil dólares y varían de acuerdo al error.

Según Google, solo en 2016 se reportaron más de 450 fallas de seguridad en Android, siendo más de la mitad de estos casos recompensados con sumas que dieron un total de 1.000 millones de dólares.

Mayank Jain, vocero del programa Android Security Reward, indicó que hasta ahora nadie ha podido hacer los méritos necesarios como para reclamar el premio mayor.

Para lograr tal hazaña la firma de Mountain View exige encontrar una cadena de exploit remoto que afecte por completo a Android.

En cambio, si se encuentra un exploit de kernet remoto realmente dañino la recomensa más importante se ubica en los 150 mil dólares.

Los pormenores del programa y el detalle de los pagos pueden chequearse en el sitio oficial de desarrolladores de Android.

La nueva iMac Pro

Apple presentó su nueva iMac Pro, el modelo más potente fabricado por la compañía hasta la fecha.

La terminal, que fue presentada en una terminación metálica gris similar a la de las MacBook Pro, incluye procesadores Intel Xeon de hasta 18 núcleos y GPUs Radeon Pro Vega (16GB de RAM).