Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Netflix lanza sus primeras series interactivas para chicos

Hoy se estrena "El Gato con Botas: Atrapado en un cuento épico".
Foto: La Nación

   La plataforma de streaming Netflix lanzó hoy sus primeras historias interactivas para el público infantil, que podrá decidir el final de las historias de personajes como "El Gato con Botas", "Ricitos de Oro"y "Buddy Thunderstruck", entre otras.

   La primer serie interactiva "El Gato con Botas: Atrapado en un cuento épico" se estrena hoy en todo el mundo, "Buddy Thunderstruck: La lista de quizá" llegará el 14 de julio y "Stretch Armstrong: The Breakout", que está en fase de producción, saldrá en Netflix el próximo año. En su lanzamiento, estos títulos podrán verse en casi cualquier Smart TV o dispositivo iOS.

   Las aventuras del Gato con Botas y Buddy Thunderstruck son series infantiles disponibles en el servicio de Netflix, pero estas historias interactivas son totalmente nuevas e independientes. Los usuarios podrán ingresar a la página de Netflix para obtener más información sobre las opciones interactivas y dispositivos admitidos.

   En un comunicado Netflix dijo que "los creadores de contenido quieren contar historias no lineales como estas y Netflix ofrece la libertad de explorar, probar cosas nuevas y dar lo mejor. Como somos una red de televisión por Internet, podemos innovar en formatos, llegar a millones de miembros de todo el mundo a través de diversos dispositivos y, lo más importante, aprender un montón".

   La plataforma realizó un trabajo de campo que consistió en recolectar "información clave para saber la opinión del público luego de largas investigaciones y charlas con padres e hijos. Aunque los comentarios fueron positivos, ya que a los padres les agrada la idea de que sus hijos puedan tomar decisiones y dirigir las historias, queremos saber cómo los miembros recibirán esta nueva propuesta. ¿Qué opciones o tramas serán las más elegidas? ¿Serán los osos malos o los buenos los más populares? ¿Tendrán los miembros de Netflix la necesidad de ver todos los finales?".

   "La programación infantil fue el espacio ideal para arrancar nuestro proyecto, ya que a los niños les encanta jugar con sus personajes favoritos y suelen manipular las pantallas; hasta les hablan como si los personajes los escucharan. Ahora incluso es posible un diálogo. Lo importante es encontrar las historias y los narradores adecuados que puedan contar estas tramas complejas y darles vida de manera convincente", explicaron desde la plataforma de streaming. (Télam)