Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Facebook reconoció que cuentas falsas rusas buscaron influir en las elecciones de EE.UU.

Identificaron unos 3.000 anuncios por más de 100.000 dólares centrados en temas sociales.
Foto: Xataka Móvil

   La red social Facebook reconoció por primera vez haber sido utilizada durante la campaña electoral estadounidense para ejercer una influencia ilegal sobre los votantes a través de cientos de cuentas falsas probablemente operadas desde Rusia.

   El jefe de seguridad de Facebook, Alex Stamos, reveló que identificó unos 3.000 anuncios por más de 100.000 dólares centrados en temas sociales como derechos de los homosexuales, control de armas, la cuestión racial y la inmigración que se desarrollaron entre junio de 2015 y mayo de 2017, antes de los comicios de noviembre.

   Los anuncios estaban vinculados a unas 470 cuentas falsas y páginas que la compañía dijo haber cerrado.

   La empresa aseguró que las cuentas falsas fueron creadas por una empresa rusa llamada Internet Research Agency, que es conocida por usar cuentas de "troll" para publicar en las redes sociales y comentar en los sitios web de noticias, informó el diario The New York Times.

   "Nuestro análisis concluyó que esas cuentas y páginas estaban vinculadas entre sí y eran administradas desde Rusia", explicó Stamos en una entrada del blog de la compañía publicada ayer.

   La gran mayoría de los anuncios no mencionaban las elecciones o a los candidatos, pero buscaban profundizar la división en temas polémicos, que estaban polarizando al electorado y que fueron parte del discurso proselitista del hoy presidente Donald Trump. (Télam y La Nueva.)