Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Red de Ciudades Inteligentes

La apertura estuvo a cargo de la titular de la cartera municipal del área, Elisa Quartucci, y de Lucas Jolías, director de RECIA.
Salvador Crespo, uno de los expositores de la jornada.

Con el lema “Tecnología y Modernización”, tuvo lugar ayer el 7º Encuentro de la Red de Ciudades Inteligentes de Argentina (RECIA). La apertura estuvo a cargo de la titular de la cartera municipal del área, Elisa Quartucci, y de Lucas Jolías, director de RECIA.

El evento contó con más de un centenar de representantes de los municipios de Coronel Pringles, Tornquist, Coronel Suárez, Trenque Lauquen, Puan, Puerto Madryn, Coronel Dorrego, Adolfo Alsina, Carlos Casares, Viedma, Patagones y Bahía Blanca, además de funcionarios del orden municipal, provincial y nacional.

Expertos y responsables de organismos de la administración pública compartieron información y experiencias sobre el estado de la modernización de la gestión mediante el uso de las nuevas tecnologías.

En el panel “Soluciones tecnológicas y Ciudades Inteligentes” expusieron Salvador Crespo, directivo de CABASE; Carlos Frank, director de TIC de la FRBB-UTN y de Conicet; y Mariana Weber, directora de Gobierno Digital de Tandil.

El encuentro tuvo lugar en las instalaciones del Museo de Arte Contemporáneo de nuestra ciudad.