Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

En Semana Santa se vendió lo mismo que en 2016

Un relevamiento de la CAME aclaró que, a pesar de ello, el gasto por turista creció un 28,7% en un año.
La actividad sigue muy afectada por el éxodo de argentinos a países limítrofes.

Agencia NA

Unas 2.280.000 personas recorrieron el país durante Semana Santa y generaron ingresos directos por $5.071 millones en las ciudades que conforman el circuito turístico nacional, estimó ayer la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

"Hubo casi la misma cantidad que el año pasado a pesar del éxodo hacia países como Chile, Paraguay y Brasil", resaltó el sondeo.

Destacó, así, que "el feriado de Semana Santa dejó resultados alentadores", mientras calculó que entre el miércoles 12 y el domingo 16 de abril, 2.280.000 personas viajaron por la Argentina, generando ingresos directos por $5.071 millones".

Sin embargo, aclaró que el turista fue "muy moderado y cuidó sus gastos", lo cual evaluó que "se sintió en el comercio".

"A Santiago de Chile la demanda de vuelos en Aerolíneas Argentinas creció 142% frente al mismo feriado de 2016 a los que se suman más de 30 mil viajeros que cruzaron por vía terrestre desde Mendoza, 7 mil que lo hicieron por el paso de Agua Negra en San Juan, y entre 7 y 9 mil que atravesaron la frontera por Santa Cruz", indicó.

Analizó que "de igual forma, hay que destacar la cantidad de chilenos que optaron por vacacionar en Argentina".

Los viajeros en el país permanecieron en promedio 3,2 días y sostuvieron un gasto diario de $695 por persona, un 28,7% por encima del año pasado.

Según el sondeo realizado por CAME en 40 ciudades del país, las ventas de bienes y servicios ligadas con el sector "se mantuvieron en promedio en los mismos niveles de igual fin de semana del 2016, aunque con bastante disparidad entre regiones".

"El clima primaveral impulsó a muchas familias a viajar. En la mayoría de las localidades fue notoria la cantidad de gente que llegó sobre la hora o llamaban hasta el sábado por la mañana buscando alojamiento para salir al menos dos días", señaló.

Evaluó que en lo que va de 2017, ya hubo 3 fines de semanas largos, en los cuales viajaron 5.430.000 turistas con pernocte.