Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Nieve en las sierras, un imán que atrajo a miles de turistas

Ayer llegaron a la comarca visitantes de todo el país que se enteraron de la nevada el sábado a la noche y no dudaron en agarrar el auto y salir.
Visitantes de toda la región llegaron ayer a la comarca para disfrutar el espectáculo de la nieve.

Juan Ignacio Schwerdt

jschwerdt@lanueva.com

Si se hiciera una encuesta entre los prestadores turísticos de la comarca serrana para saber cuál es el inicio ideal de las vacaciones, seguramente todos responderían lo mismo: “con nieve”.

Este fin semana quedó demostrado por qué: más de 30 centímetros de nieve cubrieron gran parte del distrito de Tornquist y miles de turistas, atraídos por ese imán blanco, desbordaron todas las expectativas de ocupación que había en Sierra de la Ventana, Villa Ventana y otras localidades antes del inicio de las vacaciones.

“Arrancamos el invierno con un 90% de ocupación y, de un día para el otro, pasamos al 120%”, graficó el director de Turismo, Martín Olhaberry.

“Cuando se enteraron de que nevaba, el sábado a la noche, hasta gente de Capital Federal agarró el auto y se mandó para Tornquist. Es el efecto que tiene la nieve”, dijo.

Ayer todo fue desborde en la comarca. Hoteles, apparts, cabañas, restaurantes y otros negocios trabajaron al 100% de su capacidad. Incluso las rutas estuvieron saturadas: a las 17.30 -refirió Olhaberry- había “una fila de autos que iba desde el Abra de la Ventana hasta el ingreso a Sierra de la Ventana”. La distancia entre ambos puntos es de 21 kilómetros.

“Fue algo increíble -confió a ‘La Nueva.’ el intendente Sergio Bordoni-. (Ayer) yo me levanté a las 7, fui a la zona del Abra de la Ventana y ya había varios autos esperando para entrar al parque, y familias jugando con la nieve en las banquinas. No era gente de Tornquist, sino turistas que habían venido temprano”, describió.

“Llegó gente de Bahía, Suárez, Pringles y la zona, pero también visitantes de Buenos Aires que, por falta de reserva en la comarca, se terminaron alojando en Pigüé”, agregó.

Bordoni sostuvo que fue “un inicio de temporada soñado”.

“Vino mucha gente y, más allá de las largas colas de autos, no tuvimos accidentes graves. Sólo algunos choques menores”, enfatizó.

El director de Turismo dijo que el manto de nieve seguirá cubriendo hoy la zona del Abra de la Ventana.

“La expectativa es que el turista que viene por dos o tres noches, que representa al 70% del total, se quede una o dos noches más. Si esto se da, vamos a llegar a un promedio general de ocupación cercano al 100%”, dijo Olhaberry.