Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Esquel celebra el esquí con pruebas, gastronomía y diversión para todos

¿Se imagina muñecos de nieve totalmente bañados en chocolate? Esta es una forma de competir, junto con concursos de disfraces, torneos de rugby y paseos durante la noche a bordo de un trencito, entre otras alternativas.
Esquel celebra el esquí con pruebas, gastronomía y diversión para todos. Turismo. La Nueva. Bahía Blanca

Competencias de esquí, partidos de rugby, confección de muñecos de nieve bañados en chocolate, concursos de disfraces, muestras gastronómicas y paseos nocturnos en el tren turístico La Trochita serán algunas de las actividades que se realizarán en la 38° Fiesta Nacional del Esquí, que se realizará entre el 12 y el 20 de este mes en Esquel, informó la Secretaría de Turismo de esa localidad chubutense.

Las actividades tendrán lugar en el centro de esquí La Hoya y en distintos espacios físicos de Esquel, donde se espera la llegada de más de 10.000 turistas para participar en el evento donde la figura estelar será la nieve.

El secretario de Turismo local, Diego Lapenna, señaló que el objetivo de esta fiesta, que es una de las más antiguas de Argentina, es posicionar y dar a conocer los atractivos que tiene el centro de esquí La Hoya, que lo convierte en uno de los más importantes del país.

Lapenna dijo que el encuentro contará con propuestas para todo el público y no sólo para los amantes del esquí y destacó que, "además, nos permite difundir la cultura de la nieve de nuestra querida Patagonia".

El centro de esquí La Hoya es uno de los pocos que se mantiene abierto con excelente nieve hasta mediados de octubre, por la disposición de las pistas con respecto al sol, que al estar resguardadas del calor crean una nieve en polvo de gran calidad.

Las actividades darán comienzo el 12 de agosto con una de las jornadas del test match del Rugby Extreme, un evento muy particular que fusiona los valores del rugby con el turismo.

Lapenna señaló que el rugby, en su versión Extreme y con seis jugadores por equipo, ya tiene su hogar natural en la nieve de La Hoya y recordó que este año recibirá figuras como "Nacho" Fernández Lobbe y Serafín Dengra, ex Pumas que le darán un salto de categoría a la disputa en la nieve.

Los festejos seguirán en horas de la tarde de ese día con la realización de la tradicional bajada de antorchas por las pistas de La Hoya, un espectáculo maravilloso que iluminará el cerro con cientos de esquiadores que descenderán en forma lenta para dar la bienvenida a la fiesta.

La primer jornada de la 38° Fiesta Nacional del Esquí culminará a la noche con la realización del tradicional tercer tiempo del partido de Rugby, que se materializará con una fiesta en la base del cerro donde la música, la gastronomía local y la cerveza artesanal serán protagonistas.

Un hito histórico y cultural para la Patagonia

Entre todos. El secretario de Turismo de Esquel puntualizó que la idea es reunir a los participantes para lograr una mejor interacción entre ellos durante el tiempo que duren los festejos que se programaron.

La Trochita. El paseo nocturno, que se realizará el 17, es una de las propuestas novedosas de la fiesta, que suma un hito histórico y cultural para la Patagonia.

Ida y vuelta. La Trochita hará una salida especial hasta la estación Nahuel Pan, desde donde emprenderá el regreso hacia Esquel.

Baile popular. El octavo día de la 38° Fiesta Nacional del Esquí culminará con un baile popular que se realizará en el predio cubierto de la Sociedad Rural de Esquel.