Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Los hoteleros retomaron las obras en el parque hidrotermal de Carhué

La firma Oeste Termal accedió a un crédito del Banco Nación por 18 millones de pesos para finalizar la primera etapa. La idea de los empresarios es que, por fin, los trabajos puedan concluirse a fin de año o principios de 2018.
Si las condiciones climáticas acompañan, se cree que la obra podría estar finalizada antes de fin de año y utilizarse durante la temporada estival.

Hernán Guercio

hguercio@lanueva.com.ar

Ya a tres años del comienzo de la obra, los trabajos en el parque hidrotermal de Carhué parecen finalmente haberse encauzado.

Quedaron atrás los problemas de financiación, de construcción, de cesión de terrenos o de llegada de los servicios. A través de un crédito de 18 millones de pesos por parte del Banco Nación, la empresa Oeste Termal SA -que engloba a la mayoría de los integrantes de la Cámara de Hoteleros de la ciudad- ha podido retomar los trabajos de la primera etapa de la construcción y se espera que pueda -por fin- estar finalizada antes de fin de año o en los primeros meses de 2018.

Desde hace un par de semanas volvió a verse movimiento en el balneario carhuense La Isla, donde se trabaja “en distintos frentes”, como les gusta decir a los responsables de obra: se continúa con la construcción de las tres piletas termales y en el piletón de agua dulce; lo mismo ocurre con la confitería, el sector de recepción, la sala de primeros auxilios y el gabinete estético.

“Arrancamos con las terminaciones que habían quedado inconclusas de la primera etapa -contó a “La Nueva.” el titular de Oeste Termal SA, Rubén Besagonill-. La idea es tenerlo listo antes de fin de año o a principios del otro. Vamos a darle todo el ritmo que podamos”.

Esta vez, como ya ocurriera hace unos años, el problema es el clima. Al tratarse de trabajos que se realizan a cabo a cielo abierto, la lluvia es un condicionante constante para la continuidad de la obra.

“Creo que si tenemos condiciones buenas de tiempo, podremos terminar a fin de año”, reconoció.

En estos momentos, en el complejo está trabajando un grupo de obreros y albañiles, además de herreros, plomeros y electricistas. A ellos se sumarán, en la próxima semana, otro grupo de gente para llevar a cabo el hormigonado.

“No es tanto lo que falta. Solo algunas cuestiones de terminación y el montaje del techo. En principio será un parque chico, si pensamos que esperamos que tenga 12 piletas una vez finalizado”, dijo.

Las tres etapas del proyecto original del parque hidrotermal de Carhué contempla la ejecución de tres módulos de tres piletas climatizadas -a 34, 35 y 36ºC-, además de la pileta de agua dulce. También se ha sumado la construcción de un natatorio con medidas semiolímpicas en el lugar donde se iba a construir el parque original, proyectado durante la intendente de Alberto Gutt, y que nunca pudo concretarse.

“Nuestra idea es que esa piscina también sea parte del complejo, climatizarla, llenarla con agua dulce y que sea utilizada para natación por la gente de la ciudad. Sin embargo, recién a fin de año vemos si queda dentro de esta etapa o para la siguiente”, dijo.