Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Un bahiense ganó un premio de innovación e intentará llenar Argentina con carpas de lujo

Nicolás Languasco recibirá un capital semilla de $ 150.000.  Conocé en qué consiste su proyecto de glamping.
Fotos: gentileza Nicolás Languasco.

   Un bahiense y su equipo ganó el tercer puesto nacional del concurso Innovar para Viajar con su proyecto "Argentina, primer destino glamping del mundo", que busca llenar el país con carpas de lujo.

   El equipo de Nicolás Languasco recibirá un capital semilla de $ 150.000 del ministerio de Turismo de la Nación para comenzar a llevar adelante su proyecto.

   "Representa un validación a la investigación de mas de 4 años que realizamos sobre la tendencia en el mundo y una apuesta de Nación para desarrollarla como una actividad generadora de oportunidades en todo Argentina", le dijo Nicolás a "La Nueva.".

   —¿Qué es esto del glamping?

   —Glamping sería camping con glamour. Otro de los desafíos del glamping es que sea autosustentable sin impacto en el ambiente— le había dicho meses atrás al diario.

   El bahiense vive en Bariloche junto a su novia desde diciembre de 2015 y cuenta que el glamping tiene todas las comodidades de un hotel 5 estrellas, con restaurantes y aire acondicionado.

   Sueña con implementar el “todo incluido” como en los hoteles caribeños, entre otros. Y con hacer un camping de lujo en Bahía: "Tenemos un terreno en Aldea Romana", el barrio en el que se crió.

   —La mayoría de los hoteles están en ciudades. Si querés estar en el lugar de la naturaleza tenés que cargarte la carpa. Nosotros ofrecemos ese servicio. Y podés disfrutar de un sommier, de un aire acondicionado... de condiciones como en un hotel 5 estrellas.

    Su idea es trabajar sistemáticamente para presentar estos glampings en toda la Argentina. En el país se reconocen 4-5 lugares de turismo, pero en todas las provincias hay lugares y esto puede ser la manera de hacer turismo en esos sitios.

   Y Nicolás armó un producto casi listo para quienes decidan invertir.

   —De esta manera mantenemos un estándar de nivel con camas, muebles, vajilla... de cierta calidad.

Innovar para viajar

El concurso buscaba proyectos innovadores que aporten ideas y respuestas a los desafíos del turismo argentino, organizado por el Ministerio de Turismo de la Nación, con el apoyo del Ministerio de Modernización y potenciado por Socialab Argentina.