Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Quinta fecha: Prozorovich ya puede sentarse a mirar el Superclásico tranquilo...

Gonza, hincha de River, saldó la deuda de ganar en pista y aseguró que el triunfo ante Boca no se negocia.
Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

Por Gonzalo Martínez / gmartinez@lanueva.com

   Gonzalo Prozorovich ya había ganado pero necesitaba saldar una deuda interior: conocer la adrenalina y la euforia que se desata al cruzar la bandera a cuadros antes que los demás.

   Si bien llegó a la quinta fecha, disputada el viernes en el Hector Evaristo Plano, con la tranquilidad de ser un integrante del playoff, la manera en la que accedió no fue la más placentera (fue excluido Emiliano Nuesch).

   “Había sido lindo el triunfo del otro viernes pero ganar en pista tiene un condimento especial. La verdad que todavía no caigo de lo que estoy viviendo”, reconoció.

   —¿Se experimenta una sensación muy distinta?

   —Sin dudas. Es un sueño. Estoy feliz por cómo se dio la carrera. Si bien en esta la tuvimos que remar de atrás (NdeR: fue segundo en la serie y también en la semifinal), largando de primera fila y arriesgando un poquito sabía que podía ganar.

   “Agarrar el piso en la 1-2 fue fundamental para hacer la difrencia porque el Rifi (Julio Monteros) tenía un cañón (sic)”, agregó.

   Repetir victoria en la fecha posterior al primer triunfo dentro de la categoría es un resultado que habían logrado apenas tres pilotos desde que se corre en Aldea Romana: el pigüense Pablo Lamariano (2ª y 3ª del 2000) y los hermanos Saldamando (Fernando alcanzó cuatro consecutivas -5ª, 6ª, 7ª y 8ª- en el Estival 2000, mientras que Martín ganó tres -7ª, 8ª y 9ª- en la edición 2006/07).

   "Estoy tranquilo, tengo que estar prendido y cuando se pueda largar una final adelante, como pasó ayer, arriesgaré todo porque los tres puntos son importantes para el Playoff. Ya le pasó a Esteban (Mancini)", recordó.

   —¿Y con el Superclásico también estás tranquilo? (NdeR: es hincha de River)

   —Por cómo viene jugando River, voy a sufrir. Igualmente también quiero ganar la final de la Copa Argentina contra Rosario Central.

   Será una semana con mucha carga emocional para los hinchas del Millonario; entre ellos, Prozorovich.

   No obstante, la afrontará con la tranquilidad de haber saldado una cuota pendiente con su otra pasión: el Midget.

Cambios en la ruta de acceso a partir de la sexta fecha

   Antes del arranque de la actividad, Facundo García (Primer Vocal -foto-) convocó una rueda de prensa con los medios para dialogar sobre el ingreso y el egreso de la gente al predio.

   "Comenzamos una campaña para que los espectadores tomen conciencia y se vayan hasta la rotonda de la policía caminera para no molestar a los vecinos a la hora de acercarse a la pista", señaló. ¿El motivo? La tierra que se levanta y la velocidad de los vehículos que a veces se torna peligrosa.

   "Si bien esa es una cuestión que nos excede, nuestro casero es un vecino más del barrio y nosotros nos ponemos a disposición ante cualquier problemática", expresó García.

   En el próximo anuncio saldrá publicado el mapa con el camino que deberán realizar los espectadores para llegar hasta el óvalo del Club.

   Volvió el Rifi. "Me faltó un poquito más de tracción para la final, pero el auto anda muy bien, no nos podemos quejar. Gonzalo (Prozorovich) me pasó muy bien por afuera, impuso un ritmo muy rápido y me costó seguirlo", dijo el escolta.

   Dio espectáculo. Kevin Altamirano le faltó el respeto a su papá Daniel y a varios pilotos experimentados para llegar al tercer lugar acelerando todo por el sector externo. "Veníamos todos en una baldosa, muy apretados, y tal vez cuidamos un poquito más de lo debido. Me voy más que conforme con este tercer puesto. Tenemos un auto muy bueno y creo que hay que defenderlo en lo que resta del campeonato", expresó. Fue su segundo podio.

   Micromidget. Thiago Heiland se quedó con la quinta fecha del Micromidget, ante la exclusión -por técnica- de Micaela Mata, quien fue primera en pista. Así el piloto whitense, tras ganar su serie, alcanzó su primera victoria. "Siento una alegría inmensa. Tuve unos nervios tremendos por largar al lado de dos que están peleando el campeonato; pero igual, se me dio y eso fue lo mejor" declaró Thiago.

   Segundó quedó Juan Antonello y tercero, el campeón defensor -y líder del torneo-, Matías Piñeyro.

Los ganadores

   * 1ª fecha: Emiliano Urretabiscaya

   * 2ª fecha: Esteban Mancini

   * 3ª fecha: Marcelo Weimann

   * 4ª fecha: Gonzalo Prozorovich