Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Séptima fecha: Claudio Roth y Papá Noel se llevan de “10”

Al igual que el año pasado, el Ruso volvió a ganar en la fecha más cercana a Navidad, se aseguró el Playoff y ya está tercero en la tabla. Brian Altamirano y Julio Monteros completaron el podio.
Fotos: Facundo Morales y Pablo Presti-La Nueva.

Por Gonzalo Martínez / gmartinez@lanueva.com

   Antes que llegue Papá Noel con los regalos, Claudio Roth quiso tener el suyo. Por eso, se aseguró de manejar como un campeón en el Héctor Evaristo Plano, tarea que le permitió obtener su primer triunfo del campeonato y el pasaje al Playoff para pelear por el "1".

   Y claro, el Ruso no podía faltar...

   Si bien arrancó complicado con algunas fallas mecánicas que lo fueron privando de competir en instancias decisivas, en la sexta vaticinó lo que ocurriría siete días después. Sí. Justo en la previa de Navidad; fecha que tan bien le cayó en la edición anterior cuando se anotó la primera final en su cuenta personal y se erigió como candidato.

   Esta vez, sin el "1" en sus laterales pero con el mismo hambre de siempre, el Ruso volvió a aparecer.

   Y así como le agregó un 0 al número de sus laterales por gusto, también lo hizo en la relación con el grandote que entra por la chimenea.

   Es que Roth y Papá Noel siempre se llevaron de "10".

El podio

   —Brian Altamirano: "Me voy contento porque estuve muy cerquita nuevamente pero principalmente porque quedamos muy bien posicionados en el campeonato", sostuvo Brian.

   —Julio Monteros: “Después de tanto penar, encontramos el rumbo del auto y estamos ahí... A la victoria no hay que presionarla, en cualquier momento se dará”, se esperanzó el Rifi.

La bronca de Camilli

   Ya no es sorpresa lo que pueda realizar Martín Camilli con su Fiat. El viernes empleó por primera vez en su carrera el mejor tiempo en semifinales, pero el cardan lo dejó plantado en la largada de la final.

   "Demostramos que no fue casualidad lo del podio. Me tendría que haber esperado una largada más, pero los fierros son así. Estaba seguro que la ganaba, iba a salir a defender con uñas y dientes. Ya está, a tragar saliva", analizó

Los primos y el espectáculo

   Brian, Kevin; Kevin, Brian. Así, narrando la cantidad de veces que se pasaron los primos Altamirano en la tercera semifinal, se podría completar lo que resta del texto. Sin dudas, animaron una de las mejores carreras del torneo.

   "Al margen del resultado, la disfruté muchísimo", explicó el hijo de Claudio.

   "De adentro del auto fue muy divertida. Al ser tan parejos, creo que nos perjudicamos un poco a la hora de buscar el tiempo. Pero no importa. Estas cosas se disfrutan más que eso. Ahora me va a tocar bancármelo a mí", bromeó Kevin, de gran labor en la jornada (4º).

Franchi: “Pese al final, creo que no me la voy a olvidar”

   Luciano Franchi demoró apenas 25 fechas para alcanzar su primera final en el Midget. “Quería terminar, pero igual estoy feliz. Si bien no se dio el final que yo esperaba, creo que no me la voy a olvidar más. ¿A partir de ahora? Quiero ser regular. Las finales no están en mis planes pero si llegan van a ser muy bienvenidas”, dijo el medanense. Manejando así, es casi un hecho que vendrán muchas más...

Micromidget

   Matías Piñeyro se subió a lo más alto del podio que completaron Juan Antonello y Enzo Pérez, en la séptima fecha del Micromidget. De esta manera, el whitense suma 116 puntos, seguido por Enzo Pérez (91).