Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Quiroga: “El año que viene no va a ser nada fácil para Olimpo”

Luego de la derrota en Entre Ríos, el defensor puso la mira en lo que viene y en el delicado momento del aurinegro. “Hay que asumir que hoy por hoy somos un equipo de abajo”, disparó. Gerardo Ariel Lorenzo / glorenzo@lanueva.com
Autocrítico. El defensor Juan Quiroga analizó el preocupante presente aurinegro.

La última salida del campeonato resumió en gran medida lo que fue Olimpo jugando de visitante. Un equipo abatido, indolente y desprotegido a la hora de imponer condiciones. El defensor Juan Quiroga, quien había perdido el puesto por un par de expulsiones innecesarias ante Vélez y Central, recuperó su lugar y terminó dando la cara luego de la derrota del lunes ante Patronato por 1 a 0.

“Fue un torneo de transición para nosotros y no tendría que haber sido así porque siempre jugás por algo. El momento es complicado y el año que viene no va a ser nada fácil para Olimpo. Hemos perdido puntos importantes y esta es la realidad que nos toca enfrentar”, fue uno de los primeros análisis del lateral izquierdo.

Mientras David Vega aseguró que el problema es de rendimiento y básicamente futbolístico, el Mono dejó en claro que el equipo no está bien desde lo mental.

“Es la cabeza. Hay que estar metido al cien por cien y jugar finales. Todas son finales porque a nosotros no nos sobra nada. Somos un equipo de lucha, un equipo que tiene que trabajar cien minutos por partido; noventa no nos alcanzan para cumplir el objetivo”, apuntó.

“Hay que cambiar la mentalidad y buscar objetivos más altos. Hace mucho tiempo que se vienen dando este tipo de situaciones, peleando de mitad de tabla para abajo. Hay que empezar y terminar un campeonato al cien y no navegando al cincuenta. Por algo estamos donde estamos”, profundizó Quiroga.

--¿Cómo se hace para recuperar ese entusiasmo perdido?

--Se puede. Cristian (Díaz) nos hizo mejorar y tuvimos buenos partidos. Fuimos un equipo intenso y protagonista. Hay que volver a buscar ese camino y no salir de esa línea. Nos tenemos que meter de lleno en esta clase de partidos, con rivales como Patronato. Si no estás concentrado no vas para ningún lado.

“En Paraná perdimos por un detalle. Fuimos con la idea de ganar y no pudimos. El primer tiempo fue malo y no nos alcanzó con mejorar un poco en la segunda parte”, agregó sobre la derrota ante el Patrón.

Para el ex Belgrano el equipo sigue en plena línea descendente en este tramo final del campeonato.

“No estuvimos precisos, no ganamos las segundas jugadas y no tuvimos juego. No pudimos hacer más de tres toques para llegar limpio al arco rival. Sabemos que dimos un paso atrás y si queremos ser un equipo que pelee por algo tenemos que mejorar mucho”, reconoció el lateral por la izquierda en la antesala del último partido del campeonato.

--¿Ya piensan en lo dura y exigente que va a ser la próxima temporada?

--La tabla nos muestra esa realidad. Hay que asumir que hoy por hoy somos un equipo de abajo. Si el año que viene queremos salir de ahí necesitamos un giro de 180 grados.

“No importa que ellos se jueguen el descenso”

Más allá de despedirse de su gente en el Carminatti, Olimpo será uno de los jueces de la definición del descenso cuando el sábado reciba al Sarmiento de Junín. Y dejó en claro que el aurinegro no puede seguir regalando terreno, pese a que el Kiwi vendrá a jugar una final del mundo a Bahía. “Hay que ganar, por supuesto. No tenemos otra opción. Sinceramente no nos importa si ellos (por Sarmiento) se juegan el descenso. Nosotros queremos ganar y dejar una buena imagen. Sería lo único que nos permitiría irnos a descansar tranquilos”, señaló el Mono. Dejando de lado el match con el Kiwi, el lateral hizo un balance de lo que fue la campaña del equipo jugando de visitante, donde solamente sacó dos empates ante Quilmes (1-1) e Independiente (0-0). “Este campeonato nos costó muchísimo afuera. Es parte del cambio de mentalidad que necesita el equipo. La llegada de Cristian nos ayudó porque él propuso su idea. Pero nos volvimos a caer en los últimos partidos. Nos va a costar sino mejoramos. Así no podemos seguir”, cerró.