Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Para Joel Amoroso, “Olimpo fue el único que propuso”

El delantero aurinegro se lamentó la derrota ante Sarmiento. “Todo se nos hizo cuesta arriba”, reconoció.
Luego de sacarse de encima a Cosaro, Joel Amoroso ensaya su remate. El ex Ferro fue de lo mejor en el aurinegro.

Por Gerardo Ariel Lorenzo / glorenzo@lanueva.com

Una de las pocas sensaciones positivas que dejó el cierre del torneo para Olimpo es que Joel Amoroso tiene que jugar por afuera. Ayer Cristian Díaz no lo utilizó como centrodelantero y el ex Unión (MDP) fue uno de los más claros en la derrota ante Sarmiento.

--¿Fue así Joel?

--Todos saben que mi puesto es por afuera. Me tocó hacerlo en el centro en estos partidos y traté de cumplir. Pero a mí me gusta ir por afuera. Tengo las características justas para cumplir esa función.

"En este año y medio siento que he crecido en todos los aspectos. La experiencia es satisfactoria. Yo voy para adelante siempre y dejo todo en cada partido", agregó Joel.

--¿Perdieron otro partido que era, aunque sea, para empatarlo?

--Tratamos de hacer lo nuestro, sin importarnos que ellos tenían que ganar por el descenso. Lo buscamos en todo momento y tuvimos nuestras situaciones. Otra vez no pudimos concretar.

"Era un 0-0 ó victoria nuestra por un gol. Olimpo fue el único que propuso algo y ellos se dedicaron a tirar pelotazos. Me voy caliente", aseguró Amoroso.

"¿Y de la jugada del gol que te puedo decir? Tendríamos que haber cortado antes y se terminaba todo", amplió.

--¿Volvieron a pagar la falta de contundencia?

--Las situaciones la creamos, por eso te queda ese sabor amargo. En el fútbol se paga carísimo la falta de eficacia. Es así.

--¿Las derrotas con Patronato y Sarmiento duelen pensando en el promedio?

--Los tomamos como dos finales, pero se nos volvió a escapar. Nos queda el partido por la Copa, donde tenemos que buscar una victoria para cerrar el semestre con una sonrisa.

--¿Qué balance interno hacés de este semestre?

--No me gusta hablar desde lo individual. Puedo decir que empezamos mal el torneo y que con la llegada de Cristian (Díaz) propusimos otra cosa. Llegamos a nuestro pico de rendimiento y empezamos a declinar otra vez. No lo pudimos sostener y eso se reflejó en los puntos que tenemos en la tabla. Todo se nos hizo cuesta arriba.

--¿Qué les faltó para terminar el torneo con un poco más de optimismo?

--Fuimos muy irregulares. Nunca pudimos ganar dos o tres partidos seguidos, ni tener una continuidad en el juego. Teníamos la obligación de ganar en casa y no pudimos. Ya está...