Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

A dos frentes: la Copa Argentina y lo que vendrá

Para el DT de Olimpo, son imprescindibles un central y un centrodelantero. Pero hay más pedidos: dos laterales, un volante y un punta.
¿Cuántos, Cristian, cuántos? Díaz piensa en refuerzos. "Los que vengan deben tener ganas y hambre", sostuvo el DT.

Por Sergio Daniel Peyssé / speysse@lanueva.com

“¿Refuerzos? Sí, estamos trabajando en ese tema con la dirigencia. Hoy, por el panorama, son imprescindibles un centrodelantero natural y un defensor central, aunque también le pedí dos laterales, uno por cada lado, un volante central y un punta por afuera".

Olimpo y Cristian Díaz están a dos frentes: pasado mañana cierran el semestre enfrentando a Gimnasia de Jujuy por la Copa Argentina, aunque el DT y el presidente ALfredo Dagna están analizando firmemente la posibilidad de reforzar al plantel, y esta vez con calidad y no con cantidad.

"Alfredo ya lo sabe, la idea es buscar futboilistas con ganas de venir a Olimpo, que no subestimen al club y que tengan hambre. Esos jugadores deben llegar para jugar de principio a fin, para potenciar al grupo y para ayudarnos a ser mejores de lo que somos", señaló el orientador aurinegro.

--¿Por qué, el equipo, en los últimos partidos, no rindió de la misma manera que cuando vos asumiste como entrenador? Sacó un punto de los últimos 12, algo pasó...

--Para mi, el rendimiento del equipo en los cotejos de local fue bueno. No conseguimos buenos resultados, lo que termina desvalorizando el rendimiento colectivo muy distinto a la realidad. Si le hubiésemos ganado 1-0 o 2-0 a Sarmiento, hubiésemos hablado de un gran partido de Olimpo, pero la carencia de gol nos persiguió todo el torneo y hay que bancársela porque esto es fútbol y es así.

"Sí cumplimos flojas actuaciones en los últimos dos partidos de visitante: Colón y Patronato. Ahí me preocupó que hayamos jugado a tan bajo nivel".

"No queda otra que ganar por la Copa Argentina, es la única forma de irnos tranquilos de vacaciones", argumentó el DT olimpiense, con contrato con Olimpo hasta junio de 2017.

La deuda pendiente

El objetivo del DT no se cumplió

Menos del 50 por ciento. Se hizo cargo del equipo en la fecha 5, y partir de ahí, su meta personal fue conseguir el 50 por ciento de los puntos. Cristian Díaz y su Olimpo no pudieron: 13 unidades sobre 33 posibles (39,39 %). Once de esos puntos los sacó de local.

"Cole" de la familia. El miércoles, a las 4 y desde el estadio Carminatti, saldrá el micro de la familia para los que quieran ir a Sarandí a presenciar Gimnasia J-Olimpo. El valor del pasaje, ida y vuelta, 600 pesos. Por reservas: Marcos (cel: 2916458387).