Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Más sobre Donald Trump

Escribe Miguel Angel Asad

Estados Unidos -con un déficit imposible de solventar- encerraba y aún encierra, una burbuja financiera que L. Larrouche se hartó de denunciar inútilmente. El establishment de Wall Street vive de eso con toda la camada egresada de Harvard. Pero llegó Don Aldo y reflexionó: “Si has caído en un pozo, no sigas cavando”.

Acá en Argentina, “lo atamo con alambre, lo atamo” y Mauricio “apela con timbreos artificiales a la emoción vulgar” (Jorge Asís dixit). Allá Trump “responde”: hay que estar preparado para la máxima contingencia imprevisible. A esa topadora con pelo acomodado color naranja,las marchas fogoneadas por los Clinton no le hacen ni mella. Aldo esta dedicado a cumplir a rajatabla con las promesas electorales. Aquí las marchas se hacen porque no se cumplen. Trump dijo: “Vengo a terminar con el caos, sin aceptar ninguna ejemplar justificación que demore la acción”. A la hipócrita estrategia interna e internacional de elites que se lo pasan “jugando a las visitas”, Trump le opone como Roberto Arlt, la prepotencia del trabajo. A los autitos chocadores de la CIA y del FBI (que aconsejaron mal sobre Viet Nam; que asesoraron mal sobre Bahía de los Cochinos; que fracasaron al querer crear un nuevo Viet Nam en Colombia; que asesoraron mal a su lacayo Santos sobre el plebiscito de Colombia y su fracaso como resultado del tratado de Paz; la misma CIA que asesoró mal a Bush sobre las supuestas armas químicas de Saddam Hussein; los mismos que asesoraron mal sobre el resultado esperable de la inventada Primavera Arabe de Hillary Clinton que terminó en guerras civiles de cada uno de los países árabes: Irak, Afganistán, Egipto, Libia, Túnez, etc; la misma que asesoró mal sobre el resultado paliza que recibió Israel en Líbano; la misma que aconsejó que el jefe de la bolsa de N. York se abrazara con Tirofijo el jefe de las Farc de Colombia), Trump les dijo: “inservibles... Dejen de operar con comandos integrando el ISIS y financiándolo”.

Como no podría faltar, Trump puso en caja a los sofistas del Norte (periodistas) a los que calificó sin eufemismos de “deshonestos”: el sofisma es ese silogismo de apariencia lógica, pero cuya premisa mayor es falsa. En nuestro pais, Jauretche decía que el profesor Grondona lo era, y este, que el inefable Verbitsky era su adalid.

En “Cien años contra el pais” don Arturo se refería al otrora poderoso diario “La Prensa” como tal. Don R. Noble -muy amigo de la CIA- y aquellos, pertenecieron a esa pléyade de inteligentzia local. Obama Hussein,Hillary y el mendaz macho de la mesa oval -devenido en su eunuco marido trompetista- son tres bifecitos de lomo en la jaula del león Trump. Y de paso arrasa con mexicanos que “adoran” a EEUU, al par que reniegan de sus ancestros indígenas. Pobre México: tan lejos de Dios y tan cerca de Estados Unidos. Primero,aspirando yerba de la buena -no tan buena como la que Holanda cultiva en la Guayana de donde lleva la mejor del mundo para Europa, ahora para engrosar las alforjas de la reina argentina repletas ya las de la reina madre: la tercera fortuna del mundo- fueron los autores de la “Cucaracha”, “que ya no puede caminar/porque le falta/porque no tiene/marihuana pa fumar/” y últimamente -con la complicidad del Sedronar argentino, con sacerdote melenudo al frente y kirchneristas de todo pelo, fabricando drogas sintéticas, compitiendo con las que China manda desde Shangái y pronto nosotros fabricaremos en la planta militar de China en Neuquén.

Al liderazgo de Trump no lo van a voltear ni las feministas aborteras ni el atragantado blooper de los Oscar, ni la CIA puesta al descubierto, ni el “serrucho” interno del partido republicano que estuvo ausente en su triunfo, ni el “cuco” de baja estofa inventado por los demócratas de la amistad y coordinación de intereses con Putin. Trump puso al descubierto la estrategia trilateralista del nuevo orden mundial, copio al economista Aldo Ferrer para “ vivir con lo nuestro”, le demostró a Francisco que los jesuitas también se equivocan al proclamar a Cuba “la catedral de la amistad”, como que los jesuitas del “palo” de Camilo Torres que renegó de sus habitos y se fue a la guerrilla del ELN reclutando chicos de 8 y 10 años para la guerra en Colombia; son los mismos jesuitas que ahora pretenden ser anfitriones en Ecuador de las conversaciones de Paz del ELN con el Gobierno esquizofrénico de Santos (otro Premio Nobel que ahora da piedra libre a los paramilitares para que eliminen a cientos de lideres sociales). Volviendo a Trump: continuó con la iniciada expulsión de Obama Husein de mas de 3 millones de indocumentados, y se propone devolver a México 11 millones más. Trump le dijo a Israel que apoyaba los asentamientos de colonos judíos en Palestina, porque estaba informado que la Corte de Justicia de Israel los iba a declarar ilegales.

Trump quiere que los musulmanes (sirios y no sirios) vuelvan a sus países de origen, porque son seres humanos cuya solución errante no es acogerlos como “trasplantados”, sino dejar de promover guerras civiles en sus países (primavera árabe de Hillary), y derrocar al ISIS -cuyo objetivo final es penetrar en Rusia- como el eje del terrorismo (el mismo terrorismo que Don Aldo sabe), no voy a decir -como sé que lo sabe- que desde su antecedente Al Qaeda y la complicidad del Pentágono, pusieron “termita” para implosionar las torres gemelas: que nunca se hubieran desplomado sobre sí mismas sin ese poderoso “ingrediente” de mano de obra sucia local, y jamás por el difundido choque de aviones contra la estructura de las mismas: los que sostuvieron, difundieron y se aprovecharon de esa perversa visión, son los autores verdaderos de la muerte de esos miles de pobres yanquis civiles inmolados. Llegó Trump. Se acabo la diversión.