Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Poses acomodaticias

A un chico de 22 años lo tiraron de una tribuna acusado de ser hincha del equipo de enfrente. Emanuel Balbo ya agonizaba cuando la jauría le robó las zapatillas. El partido se siguió jugando, el torneo se sigue jugando. Memoria de cortísimo plazo: el inicio del campeonato se postergó hace dos meses porque los dirigentes de la mayoría de los clubes no pagaban los sueldos y los jugadores, solidarios entre sí, se negaron a mover la pelota. Entonces apareció Papá Estado y puso una torta de guita para garantizar la continuidad del negocio. La plata (el mensaje es claro) vale más que la vida.

Un policía de Bahía Blanca le rompió los dientes a un vecino que se quejaba porque una mujer le obstruía el garage con su auto particular. La señora resultó la mujer del agente y trabaja adivinen de qué: también es policía. La preparación de las fuerzas de seguridad es un problema tan serio como la inseguridad. Formados, deformados.

Carrió se alejó de la Provincia disparando contra Ritondo y Ferrari, hombres clave del gabinete de Vidal. También le pegó a Daniel Angelici, íntimo del presidente, horas antes de lanzar su candidatura en Capital. "Lilita" dice que lo más importante es cuidar a María Eugenia y Mauricio, pero les torpedea el entorno cada vez que puede. ¿Coalición Cínica?

Venezuela al borde del colapso. Escasez de alimentos, muertes y un presidente que se cree una mezcla de Lenin con Rasputín. Mientras, en Argentina se ahonda la hipocresía de quienes repudian la represión a las protestas sociales por parte del macrismo pero reivindican a Chávez. En sentido contrario, la de quienes piden limpiar nuestras calles de piquetes pero se horrorizan por la violencia en Caracas. Las ideologías han muerto. Solo existen poses acomodaticias, según la simpatía o distancia con los gobiernos.

Hoy se cumple un año de la desaparición y femicidio de Micaela Ortega. "Me decían que 'las nenas rebeldes vuelven a las 48 horas', pero Mica ya estaba muerta", dijo su madre, Mónica Cid. Nunca abandones la lucha. Te necesitamos.

La AFA decidió que Belgrano, por tiempo indeterminado, juegue de local a puertas cerradas y fuera de Córdoba. Frente a un asesinato salvaje la cúpula del fútbol castiga al club, cuando lo mismo o peor puede pasar en cualquier cancha argentina en cualquier momento. No importa atacar las causas sino que la pelota gire. La plata vale más que la vida.