Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

D'Elía tras quedar fuera de las legislativas: "Te dan ganas de encerrarte en tu casa y no salir"

Por otro lado, agradeció a quienes lo votaron y rescató esos 15 mil votos.
Foto: archivo

   Luis D'Elía, precandidato a diputado provincial por Encuentro Popular por Tierra, Techo y Trabajo, habló tras quedar fuera de las elecciones legislativas de octubre con un 0,17 % y dijo que "te dan ganas de encerrarte en tu casa y no salir nunca más".

   "Les agradezco que me hayan bancado. Ayer no vine porque necesitaba mirar para dentro, ver qué pasó, y reencontrarme con las ganas de seguir militando. Cuando uno ve al tipo que te pide comida que después vota a Macri, te dan ganas de encerrarte en tu casa y no salir nunca más", dijo en su programa radial.

   El dirigente dijo que fue "procesando cosas" y rescató los 15 mil votos que logró: "Me di cuenta lo fundamental que fueron estos humildes 15 mil votos que le aportamos a Cristina. Sin eso ya hubiésemos perdido definitivamente", aseguró el dirigente, a pesar de que todavía no se hizo el recuento definitivo.

   D'Elía consideró que el domingo pasado hubo "una puesta en escena": "A las 18, sin ningún resultado cierto, sin encuestas, montaron un show que no se comparecía con la realidad y el protagonista fue el propio presidente", cuestionó.

   "Él también fue parte del fraude comunicacional que es hacerle creer algo a la población algo que no existió para que todos se vayan a dormir pensando que ganó Cambiemos", acusó el dirigente.  

    Además, mientras el Gobierno le reclama al kirchnerismo que apoye en el futuro la reforma política el dirigente pidió "abordar y consensuar de manera urgente una nueva metodología de sufragio".

   "Debemos evitar estas vergonzosas manipulaciones y siembra de sospecha que aún estamos viviendo con el escrutinio" en la Provincia, acusó, al igual que la expresidenta y el resto de los dirigentes de Unidad Ciudadana. "El PRO es el videlismo en democracia. Es una preocupación la elección de octubre, porque no hay manera de defenderse si uno es candidato", criticó. (TN, Infobae, La Nueva.)