Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

La otra “ciudad luz”

En forma permanente aparecen proyectos que dan fuerza a Las Vegas como el principal destino del ocio del mundo.

Haya sido por la sorpresa que se llevaban los forasteros cuando llegaban a la ciudad, asombrados por los primeros alumbrados a combustible; por la aparición (más tarde) del primer alumbrado a gas o por la presencia de filósofos y pensadores, desde tiempos remotos, todos hemos sentido hablar de París como la "ciudad luz".

Que fue una característica más de esta magnífica capital francesa, digna de incluir, sin discusiones, en los tours por Europa.

Claro que también en Estados Unidos, con el tiempo apareció otra metrópoli caracterizada por un derroche fenomenal de luces de todo tipo y color, estáticas o intermitentes, aunque siempre destinadas a llamar la atención de los millones de visitantes: Las Vegas.

Una idea más de los estadounidenses de aprovechar aquellos espacios que resultaban inutilizados por no tener relevancia para las economías tradicionales.

En medio del desierto, se transformó en un centro de negocios, del juego y de la diversión diurna o nocturna como no existe en otras partes del mundo.

Cargada de fastuosos atractivos que ofrecen una permanente renovación de sus propuestas.

Y hasta se ha dado el lujo de contener réplicas de las principales maravillas de otras latitudes, como la propia Torre Eiffel.

Si le aburre el desierto previo, cuando llegue a Las Vegas se dará cuenta que pronto, cuando empiecen a caer las luces del día, aparecerán las asombrosas luces de la noche...