Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Se busca destino para una plazoleta

Se trata de la ubicada en el sector lindante al Centro Cívico, en Rivadavia casi esquina Paso.
Se requiere la reformulación del espacio para convertirlo en un lugar de encuentro.

Natalia Miguel / nmiguel@lanueva.com

   Desde el bloque del Frente para la Victoria, que conforman los ediles Alicia Amiot y Luis Coca, se sostiene que desde hace unos meses el proyecto vinculado a la transformación de la plazoleta del Centro Cívico "Ricardo Balbín" por un lugar de skate-plaza se encuentra en comisión y se comparte su autoría con los ediles del oficialismo.

   "Ya trasladada la calesita (que otrora funcionara en ese espacio y ahora lo hace en la plaza General Belgrano, sobre calle Brown) vemos oportuno insistir en la recuperación del predio para la práctica deportiva, la recreación y el esparcimiento sano de nuestra juventud, que ya hace décadas eligió ese sitio como el más apropiado", subrayó la concejal Amiot.

   Agregó que por ordenanza se debe normar su uso, con horarios y vigilancia.

   Al mismo tiempo, destacó que se puede dotar de mobiliario urbano para que adultos también concurran y sea un espacio para el encuentro, tan necesario en la ciudad.

   Recordó que el proyecto de su bloque, el 9/16, fue modificado en su momento como bloque conjunto y se agregó Cambiemos con el propósito de crear un skatepark en esa plazoleta ubicada en Rivadavia, a pocos metros de su confluencia con calle Paso.

   "Existe la necesidad concreta de generar nuevos espacios para el desarrollo de actividades deportivas y sociales", insistió.

  "Una de las dificultades surgida del análisis en comisión fue la titularidad de dominio y la administración del edificio. Desde la Provincia y ante la consulta de nuestro bloque, se indicó que tanto el edificio como el espacio lindero pasaría a la órbita municipal", dijo.

Surgieron, en comisión del CD, dudas sobre la administración del edificio y la plazoleta.

Otros aspectos

Reubicaciones y mantenimiento

Funcionamiento. Desde la citada bancada política se dijo que los traslados y reubicaciones de distintas dependencias municipales y provinciales surgen de iniciativas del gobierno local, tal como lo han manifestado los funcionarios de la comuna.

Concreciones. Se indicó que desde el 23 de marzo de 2016, fecha en que fuera presentado el proyecto, transcurrió tiempo más que suficiente para la definición de las acciones a seguir por parte del Ejecutivo municipal.

Medidas. "El estado actual de abandono de la plazoleta requiere trabajos urgentes que preserven tanto la salud como la seguridad de nuestros vecinos. Las malezas avanzaron en forma considerable sobre la pared medianera y canteros del sector", dijo Amiot.

Objetivo. "Es fundamental que el espacio pueda ser reconfigurado de acuerdo al proyecto en análisis, que tiene como único obstáculo de definición la tenencia y/o administración por parte del gobierno municipal. Tanto el bloque oficialista como el área de Obras y Servicios manifiestan dudas relacionadas con las facultades del municipio sobre el edificio y su espacio verde", comentó.