Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Sin inconvenientes edilicios para iniciar el ciclo lectivo en Rosales

En dos escuelas se realizan trabajos, como las números 16 y 19, pero ello no implica un riesgo para el desarrollo de las actividades, según la jefa Distrital de Educación, Karina Matteucci.
Los niños se preparan para comenzar un nuevo año educativo con muchas expectativas.

Natalia Miguel

nmiguel@lanueva.com

La jefa de Educación Distrital en Coronel Rosales, profesora Karina Matteucci, dijo a “La Nueva.” que se continuará trabajando en el presente ciclo lectivo con las aristas educativas vigentes, que tienen que ver, por ejemplo, con la inclusión, la trayectoria de niños, adolescentes y adultos, y el ingreso, permanencia y egreso con calidad educativa.

Al mismo tiempo, sostuvo que se hará hincapié en la mejora de los dispositivos de circulación para la toma de decisiones.

"Es decir, articular las acciones entre inspectores de enseñanza, equipos directivos y docentes de todos los servicios educativos para que prontamente y de manera objetiva la información llegue al alcance de todos", expresó.

También sostuvo que se pretende ahondar en la reflexión y análisis de los diseños curriculares para poder implementar la mejor articulación entre años, ciclos y niveles, al tiempo de la tarea en red entre el municipio, Secretaría de Asuntos Docentes, Consejo Escolar y el resto de los organismos de la ciudad, gubernamentales o no, con el fin de clarificar cuáles son los recursos con los cuales se cuenta en el distrito.

En este último punto, dijo que se considerarán los aspectos de infraestructura, humanos y materiales, y se gestionarán aquellos que se encuentren faltantes.

Sobre la aplicación de la tecnología en los contenidos curriculares, mencionó que hay diferentes programas que se están implementando en las escuelas y verificando el estado y uso de los equipos que se entregaron en su momento.

"La idea es acercar la mayor cantidad de docentes posibles a los circuitos de actualización en cuanto a la tecnología y a los alumnos".

La profesora manifestó, además, que los edificios están en condiciones para el inicio de las clases, sin riesgos para los estudiantes.