Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Piden señalizar los radares móviles en la ruta 229

El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el proyecto del GEN. Pablo Pujol dijo que la situación dista mucho de la realidad. “La única motivación es la recaudatoria”, afirmó el edil.
La presencia de los radares móviles, en la ruta 229, tendrá que ser reflejada de una manera más llamativa para el público.

Claudio Falzoni

cfalzoni@lanueva.com

La Municipalidad tendrá que señalizar, en formar adecuada, e informar sobre la existencia de los radares móviles en la ruta 229.

El proyecto de resolución, que fue aprobado por unanimidad en el Concejo Deliberante, surgió de la bancada del GEN.

El edil Pablo Pujol expresó que el equipo para detectar las presuntas violaciones a las velocidades máximas permitidas (cinenómetro) se encuentra ubicado dentro de un vehículo cerrado que abre sus puertas traseras.

"Lo comanda una persona. Es muy pobre la identificación del rodado y le falta un color llamativo. También es escasa la señalización en cada operativo --un cartel al ras del suelo y un cono plástico--".

Opinó que así no se utiliza en forma correcta la herramienta de seguridad vial.

"La lógica indica que se debe crear conciencia entre los automovilistas respecto del cumplimiento de las velocidades máximas permitidas. Y en caso de que no fuera así corresponde la consecuente sanción", manifestó.

Afirmó que la realidad demuestra que la única motivación es la recaudatoria.

En otro orden, el Departamento Deliberativo, en la última sesión extraordinaria, solicitó que el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, designe un médico forense para el distrito de Coronel Rosales.

La inciativa la presentó la bancada de la Integración Vecinalista Rosaleña.

"En este campo adquirió especial relevancia el estudio de las personas lesionadas en los casos de violencia doméstica desde la promulgación de la Ley 26485", expresó el concejal Sadi Gelos.

El edil dijo que la premura en la petición se relaciona con las cifras alarmantes de Violencia de Género que se registran en el distrito.

"Cuando un fiscal dispone la autopsia de algún accidentado o por una muerte dudosa se debe solicitar el médico forense a otros distritos", recordó.

"No siempre hay uno disponible en otros partidos para que pueda viajar con la celeridad que la situación, a veces, requiere", afirmó.

"Entre otras acciones, el profesional efectuá la valoración del daño corporal para los casos de lesiones".