Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Se amplía el radio del servicio medido y pago

El estacionamiento controlado abarcará más cuadras desde finales del presente mes. La tarifa será la misma.
El sistema se extenderá en las paralelas, desde Colón hasta Espora, de Rosales a Luiggi.

Por Natalia Miguel | nmiguel@lanueva.com

A partir de finales de este mes, se pondrá en vigencia la ampliación del radio del estacionamiento medido y pago en el microcentro de la ciudad.

Así fue aprobado por el Concejo Deliberante y luego promulgado por el departamento Ejecutivo.

Las tarifas, por ahora, se mantendrán en cuatro y ocho pesos, media y una hora, respectivamente.

Comprenderá desde Colón hasta Espora y todas sus paralelas, de la altura del 200 hasta el 600 (será libre en Rosales y Luiggi), y además se ampliará Bernardo de Irigoyen y Rivadavia hasta Buchardo (dejando esta última liberada).

El director de Tránsito y Transporte, Rubén González, dijo que están confeccionado las señalizaciones y la idea es comenzar en la última semana de marzo y los primeros días de abril.

Aclaró que esta nueva ordenanza generó un beneficio para los propietarios de las viviendas ubicadas en el sector comprendido por el sistema medido y pago.

En este sentido, comentó que los moradores que cuenten con un vehículo, podrán estacionarlo frente a su garaje y allí deberá estar consignada la patente del automotor.

"No tendrán que abonar el medido y pago, pero tiene que ser entrada y salida exclusiva de vehículos. No se podrá utilizar al garaje para otro fin".

Agregó que "esta ampliación se hará por pedido de los vecinos, teniendo en cuenta como se colapsan las cuadras con el estacionamiento de vehículos. Hay que considerar que el servicio ordena el estacionamiento en sí y no el tránsito en general".

"El Estado municipal también analizó la problemática, y evaluó, por ejemplo, el flujo de automóviles . En todas las ciudades donde funciona el estacionamiento medido y pago, el antecedente es que se expande el radio, por lo que no se descarta mayor cantidad de cuadras para el futuro", dijo.

También por solicitud de los frentistas, que llegan a la dirección de Tránsito mediante notas con firmas, se colocarán reductores de velocidad en diferentes sectores de la ciudad.

Por caso, en los próximos días se prevén lomos de burro en Humberto al 1000, Pellegrini al 1000 y Colón al 800.

En tanto ya se hizo el trabajo en el boulevard Avellaneda, Paso y 12 de Mayo, diagonal Sarmiento y Dorrego, y Pueyrredón y 9 de Julio.

"Se fue armando un mapa de puntos críticos y vamos dando respuesta a los reclamos de la gente", dijo.