Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Seguridad: la comuna adquirió 31 cámaras de última tecnología

El intendente Mariano Uset anunció que se destinarán a 11 accesos o sitios donde se llevan a cabo controles de tránsito vehicular. Dijo que se logró la incorporación de diez efectivos para la policía. Reclamó más móviles.
El intendente Uset y el director de Seguridad, José Bazán, prosiguen realizando acciones para mejorar la seguridad.

Claudio Falzoni

cfalzoni@lanueva.com

El municipio firmó un contrato para la incorporación de 31 cámaras, de última tecnología, para el control de la seguridad en el partido.

El intendente Mariano Uset manifestó a "La Nueva." que se destinarán a 11 accesos o sitios de mayor afluencia de tránsito.

Citó, entre ellos, el destacamento de la policía de Seguridad Vial, la rotonda de Los Molinos, el acceso a Bajo Hondo, el cruce con Pehuen Co y la salida de la avenida Tucumán.

Comentó que dicho accionar forma parte de la primera etapa del trabajo.

Dijo que ello conlleva la puesta en funcionamiento de los equipos informáticos de monitoreo.

El jefe comunal manifestó que, en una segunda etapa, se adquirirían unas 60 cámaras más.

Destacó la incorporaciòn de 10 efectivos al equipo de trabajo de la policía, en el distrito.

"Esto tiene un costo laboral de más de 10 millones de pesos por año. Es la inversión que tendrá que realizar el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires en el recurso humano", comentó.

"Es un reclamo que venimos realizando, además de la incorporación de móviles. Estamos en ese camino; tratamos de reestructurar la cuestión", dijo.

Expuso que se realizan conversaciones para mejorar la recepción de las llamadas en el número 101.

"Esto debería impactar en una mayor capacidad de respuesta y de registro de las operaciones. Se establecen puntos de mayor concentración y se centralizan algunos de los ellos con la incorporación de una mayor tecnología en comunicación digital encriptada y más veloz", afirmó.

"Puede ser un principio de cambio que generaría algún ruido para tornar la comunicación más eficiente y segura", comentó.

"El 101 dejará de ser controlado en la ciudad de Punta Alta. Pero el servicio será más eficiente dado que lo hará un personal más numeroso y con una mejor tecnología en otro punto: Bahía Blanca o Mar del Plata", adelantó.

"Ello permitirá que en el distrito de Coronel Rosales nos dediquemos en forma exclusiva al control de los móviles policiales",