Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

El municipio inició las mesas barriales

El secretario de Acción Acción Social, Mariano Ojeda, comentó que la próxima reunión se desarrollará en el barrio Laura o Nueva Bahía Blanca.
Mariano Ojeda.

Agencia Punta Alta

La Secretaría de Acción Social llevó a cabo la apertura de las mesas barriales en Coronel Rosales.

En la sociedad de fomento de Ciudad Atlántida, se reunió con los representantes de la Iglesia Evangelismo Total, el Centro Educativo Complementario Nº 801, el Jardin Nº 916, el Instituto Canossiano, los Scouts Sagrado Corazón, el Jardín de Infantes Nº 905, el Voluntariado Cáritas Sagrado Corazón, de la entidad anfitriona y de las sociedades de fomento Los Rosales y Congreso. También acudió la coordinadora de las salas médicas.

"Se busca trabajar en red, en cada barrio, de acuerdo a su identidad y contexto. Realizaremos un abordaje interinstitucional. Es la manera de dar la respuesta más efectiva en cada institución. Este espacio, que venía proyectándose durante años, es una realidad", expresó Mariano Ojeda.

El titular de la mencionada cartera comentó que la próxima reunión se desarrollará en el barrio Laura o Nueva Bahía Blanca.

"Son sectores donde queremos hacer un fuerte trabajo; buscar una visión colectiva del desarrollo social incentivando a la participación de las entidades y creando nuevos vínculos entre los actores comprometidos del barrio", afirmó.

Ojeda dijo que, a diferencia de lo que acontece con el programa El municipio va a los barrios, en las mesas se trabaja únicamente con los referentes de las instituciones. "Las reuniones son coordinadas por las trabajadores sociales de la Secretaría de Acción Social. En la restante iniciativa, los funcionarios concurren a dialogar con los vecinos".