Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Piden que se modernice el sistema de estacionamiento medido y pago

El Departamento Deliberativo, a instancias de la bancada de la IVR, le requerirá al Ejecutivo que estudie el empleo de uno virtual para reemplazar a la venta de tarjetas de papel.
Para el vecinalismo es necesario, en el sistema medido y pago, optar por la tecnología para optimizar los resultados.

Claudio Falzoni

cfalzoni@lanueva.com

El Concejo Deliberante solicitará que el Ejecutivo analice la puesta en marcha de un nuevo y moderno sistema de estacionamiento medido y pago en la ciudad.

"En la actualidad, los sistemas permiten que los usuarios opten por un sistema virtual mediante la aplicación móvil o por la página web con un número de cuenta. También se puede implementar otro de compra puntual mediante la adquisición por parte del usuario de horas de tiempo de estacionamiento con la patente del auto en los distintos puntos de venta autorizados", expresó el concejal vecinalista Sadi Gelos.

Recordó que en Punta Alta se amplió la aplicación del sistema en el radio céntrico de la ciudad.

"Las tarjetas de papel comprenden dos periodos de tiempo: 60 minutos y 30 minutos. Tienen que ser adquiridas por los usuarios en los comercios, convenio mediante, con la Municipalidad", comentó.

El presidente de la bancada de la IVR manifestó que las tarjetas que tienen como base el soporte papel desaparecieron, en otros puntos del país. "Se está optando por los nuevos métodos debido al gran avance tecnológico e informático".

El concejal opinó que hay que simplificar el uso público en el tema.

"Esto permitirá gerenciar y registrar en tiempo real la actividad en las zonas determinadas por el estacionamiento medido. Tanto es así que ello redundaría plenamente en brindarle ventajas a los usuarios. Se podría fraccionar, por ejemplo, el periodo de tiempo en 10 minutos".

Consideró que así se ganaría tiempo y comodidad porque los automovilistas no tendrìan que adquirir las tarjetas y regresar a colocarlas en sus automóviles.

"Se comprarían a instancias de los teléfonos `inteligentes` de los usuarios en los comercios adheridos. Allí también se podrían pagar las correspondientes multas", dijo.

Gelos manifestó que ello permitiría ordenar y controlar los espacios disponibles, así como la rotación y utilización plena de los mismos.

"Otra ventaja: mejorar y optimizar el sistema de control y recaudación para el municipio".

"En definitiva, los nuevos métodos, cuyo uso y aplicación modernizará al Estado municipal, posibilitarán un estricto control on line de los vehículos estacionados mediante los inspectores", dijo.