Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Cloacas y pavimento para el barrio Nueva Bahía Blanca

Con fondos de la Provincia y la Nación, la Municipalidad afrontará las obras de infraestructura. “El crecimiento lógico de la ciudad se da en este sector”, afirmó Ignacio Torrontegui.
La confluencia de las calles Formosa y San Luis. El sector tendrá los desagües pluviales muy anhelados por los vecinos.

Claudio Falzoni

cfalzoni@lanueva.com

Hoy comenzará la obra de construcción de más de 43 cuadras de conductos cloacales en el barrio Nueva Bahía Blanca.

La firma adjudicataria del trabajo iniciará la tarea en el sector de Diagonal Sarmiento y Chacabuco,

Tendrá un gran impacto porque será el puntapié inicial de los conductos cloacales en el barrio.

El intendente Mariano Uset, en su alocuación en el recinto del Concejo Deliberante, donde dio a conocer su plan de gobierno, destacó el citado emprendimiento.

El secretario de Obras de la municipalidad, Ignacio Torrontegui, expresó a “La Nueva.” que el proyecto plantea el conducto cloacal por Chaco, Formosa y el pozo de bombeo en Formosa y San Luis.

"Hay una loma y el terreno se vuelve a caer, Es el punto más bajo del barrio. La labor permitirá que se empiecen a generar allí los anillos cloacales", manifestó.

El funcionario comunal dijo que al citado pozo se le tendrán que agregar las bombas correspondientes.

"La conexión se hará con la colectora que viene por la avenida Alem y se extenderá hasta la planta depuradora de la empresa ABSA".

Torrontegui dijo que la obra llevará un gran alivio a los habitantes.

"Hay personas que pagan hasta dos camiones atmosféricos por mes. La situación en el barrio no da para más. Los conductos pluviales son imprescindibles", expresó,

Manifestó que en la actualidad se emplean materiales plásticos de última generación que posibilitan el escurrimiento más rápido de los líquidos y de los sólidos.

Dijo que merced a la licitación que se llevó a cabo se logró un ahorro de más de 2 millones de pesos.

"El dinero permitirá la ampliación de las tareas: siete cuadras más".

Los trabajos se llevarán a cabo mediante el convenio que rubricó el jefe comunal rosaleño, Mariano Uset, con la Dirección Provincial de Aguas y Cloacas que dependen del ministerio de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires.

Puntualizó que este gobierno comunal no realiza las obras hasta tanto cuente con el dinero correspondiente.

"Es un esfuerzo muy grande que se llevará a cabo", afirmó el funcionario.

Cincuenta millones

Torrontegui expuso que, a instancias de un acuerdo que se firmará con el ministro de Infraestructura de la Nación, Rogelio Frigerio, se efectuarán trabajos, en el citado barrio, mediante la Unidad de Coordinación de Fideicomisos de Infraestructura.

"Se refiere a la infraestructura en los barrios. Se iniciará con un plano de más de 40 cuadras de asfalto. Es un anillo que contiene a las calles Pringles, La Paz, Formosa, Santiago del Estero, San Luis, 17 de Febrero y Catamarca. Se unirá por Haroldo Sánchez con el paso nivel que está en Moreno; volverá por Alem, en la zona de la gente que vende la chatarra, y se enganchará con Villa Mora", precisó.

Indicó que se realizaràn también los cordones cuneta en muchas cuadras.

Comentó que el acuerdo será de aproximadamente 50 millones de pesos

"El crecimiento lógico de la ciudad se da en la zona Nueva Bahía Blanca. Por ello se llevarán a cabo allí las obras de infraestructura citadas".