Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Se recibió un aumento para el Servicio Alimentario Escolar

En el distrito de Coronel Rosales se atiende a casi mil chicos en 13 comedores escolares de las diferentes localidades.

Se puso en vigencia el aumento en el valor de la ración del Servicio Alimentario Escolar.

Implica un 30% y es destinado por la Provincia, que abona por día y por alumno.

De esa manera, el desayuno y merienda completa que tenía fijado un costo de 7,90 pesos ahora será de 10,30 pesos. Mientras tanto el servicio de comedor era de 12,60 pesos y pasó a 16,40.

El gobierno de Cambiemos asumió el compromiso de brindar una prestación de calidad y, en esa dirección, se desarrollan las actuales acciones.

Se dijo, en este caso, que calidad, gestión y control en la práctica son las bases para que todos y cada uno de los bonaerenses tengan igualdad de oportunidades.

En el distrito de Coronel Rosales, actualmente, funcionan 13 comedores escolares: tres de ellos en las escuelas 15 (Villa del Mar), 18 (Pehuen Co) y 24 (Puerto Rosales), que junto a la Escuela de Educación Agraria Nº 1 (Bajo Hondo) cumplen jornada extendida.

Los nueve restantes se brindan en las escuelas primarias números 3 (Ciudad Atlántida), 7 (Villa Arias), 10 (Nueva Bahía Blanca), 16 (Villa Maio), 19 (De la Madre 740), Especiales 501 y 502, Centro de Formación Integral y Centro Educativo Complementario.

Los alumnos del nivel Secundario también son asistidos en los respectivos servicios educativos mediante el plan "Adolescente doble".

La atención media de alumnos en los comedores registra una matrícula aproximada de 985 niños.