Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Cuestionan la señalización en el radio del medido y pago

Concejales solicitaron información sobre el particular al Ejecutivo. Dicen que se debe realizar una correcta y eficaz colocación de los carteles y plantean una serie de interrogantes.
Parte de la cartelería colocada por el municipio en los postes de alumbrado en la primera cuadra de calle Mitre.

Natalia Miguel

nmiguel@lanueva.com

Desde el Concejo Deliberante se planteó una serie de inquietudes relacionadas con la señalización en el radio de ampliación del estacionamiento medido y pago.

En primer término, se hizo especial hincapié en la necesidad de disponer de las medidas para colocar en forma correcta y eficaz la cartelería.

Al mismo tiempo, se pretende conocer cuáles fueron las razones que motivaron la instalación de los carteles en las columnas de alumbrado público.

En este caso, se procura saber si se trató de una cuestión económica o presupuestaria, si la iniciativa obedeció a la falta de insumos o de recursos humanos, o si es un tema de comodidad, entre otro dato de interés.

El concejal Pablo Pujol dijo que desde hace unos días se puede advertir en varias arterias la colocación de los carteles que indican el estacionamiento medido y pago, dispuestos de una manera bastante peculiar "y a mi entender absolutamente improcedente".

"Puntualmente la cartelería se encuentra fijada a las columnas de alumbrado público, situación que resulta reveladora de varias circunstancias".

En este contexto, mencionó que "la primera consideración obviamente se refiere a la visibilidad de los carteles (sobre todo por la altura) puesto que se confunde o se pierde dentro del alcance de la visión del conductor".

"Asimismo resulta llamativo y francamente impresentable a la percepción de los visitantes de nuestra ciudad que la cartelería deba ser buscada en una columna de alumbrado público".

Manifestó que también "es necesario cuestionar si esta acción, que presumiblemente ha sido llevada adelante por la dirección de Tránsito, obedece a una cuestión presupuestaria; es decir, si escasean los recursos para realizar la señalización como corresponde".

"Además procede el interrogante acerca de la eventual comodidad o agilidad de la medida en relación con el apuro para poner en funcionamiento la ampliación del radio".

El doctor Pablo Pujol aclaró, no obstante, que "aún cuando alguna de estas circunstancias fuere esgrimida como justificativo de las decisiones adoptadas, me permito disentir y mediante este proyecto de resolución solicitar al departamento Ejecutivo que revea de manera integral la modalidad de colocación de las señales e insisto en la idea de que es importante que informe cuáles fueron los motivos para así hacerlo".