Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Agenda de trabajo para la terminal portuaria

El delegado de Puerto Rosales, Guillermo Burgos mantuvo reuniones en Mar del Plata, La Plata y Ensenada. En la ciudad feliz, el tema central fue el desguace de unidades en desuso.
Agenda de trabajo para la terminal portuaria. Punta Alta. La Nueva. Bahía Blanca

Agencia Punta Alta

El delegado de Puerto Rosales, Guillermo Burgos mantuvo reuniones en Mar del Plata, La Plata y Ensenada.

En la ciudad feliz, el tema central fue el desguace de unidades en desuso.

"Desde hace tiempo estamos involucrados para proceder al desguace de dos barcos y poner en valor el varadero. El desguace es una actividad que parece muy lucrativa pero no lo es tanto dado el alto costo que tiene, fundamentalmente el transporte y la baja en el precio del valor del acero naval".

"Sin embargo, hay un interés común entre Rosales, el Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, la Base Naval Puerto Belgrano y el puerto de Mar del Plata", comentó.

En La Plata el funcionario abordó la cuestión relacionada con los permisos para los pescadores.

"Le dimos así continuidad a un eficiente trabajo que realiza el municipio. Podemos decir que algunos permisos ya fueron renovados y otros están muy avanzados, lo que nos deja muy satisfechos como gobierno", dijo Burgos.

Mientras tanto en Ensenada se habló de la modernización y homologación del puerto para adecuarlo a las exigencias de la Prefectura Naval.