Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

El ingenio comercial para poder vender mucho más

La búsqueda de nuevas herramientas es una de las alternativas. La correcta lectura del mercado y facilitar la compra es otra receta para satisfacer las necesidades de los clientes.
Foto: agencia Punta Alta

Claudio Falzoni

cfalzoni@lanueva.com

La implementación de varias herramientas es la clave que utiliza el comercio para poder vender más, en una coyuntura especial. El ingenio es fundamental para satisfacer las necesidades del cliente.

Gerardo Massini, de la zapatería Gerardo I, dijo a "La Nueva." que se trabaja con los fabricantes para acomodar los precios y que sean accesibles a los clientes.

"Viajé para dialogar con los proveedores de calzado y logré que ellos bajaran un 10% e hice lo propio. Esto implica un 20% menos en la vidriera".

"A ello se suman el pago en cuotas con las tarjetas de crédito y el crédito personal pagando la primera cuota a los 60 días hasta seis meses", manifestó el comerciante que tiene más de tres décadas de trayectoria en la ciudad.

"El compartamiento del público es lento y cauto. Igual consume. Apoyamos al público. Esta es la manera con la cual seguimos adelante".

Diego Stell, quien junto a su padre Julio, se dedican a la venta de automotores nuevos y usados, expresó que "nos va bien, pese a que está un poco quieta la venta de los usados".

"Con los autos nuevos tenemos muchas consultas. Hay gente que, evidentemente, se siente atraída por los precios y los modelos nuevos", dijo.

Stell sostuvo que en Punta Alta hay buenos sueldos.

"Las personas que tienen la `vida hecha`y que cuentan con inversiones cambian sus autos. Y también viajan".

Puntualizó que la ciudad de Punta Alta es muy particular.

"Se destaca por la cantidad de autos que tiene cada familia. Excede la media nacional. Ello se nota luego con el tema del estacionamiento", expresó.

Puntualizó que la gente viaja también a comprar o otras sitios "atraída" por las luces de las ciudades importantes. "Sin embargo, en Punta Alta se compite bien".

"Tenemos los mismos precios", expresó.

Dijo que tienen muchas consultas. "Se está dando una situación especial: se registran más a la mañana. En otra época, se daban más a la tarde".

"No estamos para tirar la manteca al techo, pero es un momento bastante bueno", dijo Stell.

Pedro Rutinelli, titular de la casa de ropa que tiene 38 años de existencia, dijo que es fundamental leer la situación del mercado.

"No es un secreto. Las condiciones no las impone uno, pero sí el mercado en el que se desarrolla la actividad. Adaptamos las modalidades de venta a la realidad. Por ello, le damos la posibilidad al cliente para que matenga el consumo que tenía antes. No hay misterio: adaptamos las formas de pago, pese a que ello no resulta sencillo. En líneas generales, estamos bien y con niveles interesantes de venta".

Hacemos un gran esfuerzo con la compra y tenemos una gran relación con nuestros proveedores. Ello nos permite acceder a mercados y costos atrayentes. El stock es primordial", afirmó Rutinelli.

"El cliente quiere tener diferentes opciones de compra", puntualizó para finalizar.