Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Atención fija o semanal de la Afip en la ciudad

La oficina se fue de este medio en mayo de 2016 (estaba en Mitre 381). Ahora se debe viajar a Bahía Blanca.
La sede funcionó, hasta el año anterior, en Mitre al 300.

Natalia Miguel

nmiguel@lanueva.com

El bloque Bien Común presentó una nota ante el administrador nacional de la Afip, doctor Alberto Abad, y al sudirector general de servicios al contribuyente, Sergio Rufail, mediante la cual solicitó la reapetura de una dependencia de atención al contribuyente en el distrito de Coronel Rosales.

En caso de no ser posible, la propuesta que lleva la firma del concejal Daniel Medina, indica que se analice la alternativa de disponer un cronograma de atención semanal que permita a los puntaltenses la realización de trámites relativos a la gestión de la Administración Federal de Ingresos Públicos.

Además, requirió la colaboración del departamento Ejecutivo para encontrar una pronta solución al tema, disponiendo, por ejemplo, de un espacio municipal para realizar los trámites.

"Espero y deseo que nuestro aporte sea tenido en cuenta y colaborar así con los contribuyentes de la ciudad. Como concejal no cuento con el poder de ejecutar estos pedidos y sí es precisamente una función del Ejecutivo, que encabeza el intendente Mariano Uset (Cambiemos)", dijo.

En el proyecto se recuerda a las autoridades nacionales que durante el mes de mayo de 2016 se confirmó el cierre de la oficina del Centro de Servicios de Información Tributaria de la Afip, que se encontraba ubicada en Mitre 381.

Ese espacio, sostuvo, abrió sus puertas en junio de 2009, con el fin de brindar asesoramiento y asistencia respecto a la realización de los trámites tributarios, para facilitar el cumplimiento de las obligaciones fiscales a los contribuyentes locales y de otras ciudades cercanas.

"La ausencia de atención en nuestro medio provoca que los vecinos del distrito tengan que realizar trámites presenciales en Bahía Blanca, a 30 kilómetros de Punta Alta, situación que genera contratiempos en los usuarios rosaleños. Esto obliga a realizar diligencias que implican tiempo y dinero", agregó.

"La iniciativa, en caso de prosperar, generaría antecedentes para revertir la actual situación.

"Tanto en el caso de las oficinas de Telefónica, como en este tema, los rosaleños tenemos que hacer valer nuestra autonomía", señaló Medina.

"No hay que permitir que se continúe con esta línea de direccionar los servicios hacia el distrito de Bahía Blanca, que claramente nos posterga a nosotros como ciudadanos y también en el crecimiento de la localidad en la cual vivimos", dijo el edil.

Sin una línea directa para los usuarios

Ya casi histórico. Así es el pedido que desde el ámbito legislativo se realiza ante la empresa Telefónica de Argentina.

Qué se pide. Básicamente la puesta en funcionamiento de una oficina de atención al cliente, para evitar los traslados a Bahía Blanca o los muchas veces infructuosos reclamos vía telefónica.

Tiempo atrás. La sede estaba ubicada en la primera cuadra de calle Urquiza, entre Colón y Humberto.