Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Pehuen Co: 200 mil personas en el mes de enero

"El balance es muy bueno y estamos muy contentos", expresó Bernardo Amor, director de Turismo. Los factores: el clima y las propuestas culturales, entre otras.
La propuesta AcercCarte , de la Provincia,atrajo a una multitud al balneario.

Claudio Falzoni / cfalzoni@lanueva.com

La temporada estival es exitosa en la villa marítima Pehuen Co. En enero se registró la presencia de 200 mil personas.

Bernardo Amor, director de Turismo rosaleño, manifestó que el buen clima, las propuestas culturales --con un calendario armado con antelación-- y el auge que tienen las playas del sur (desde Claromecó) contribuyeron al citado resultado.

"A fin de mes la ocupación fue del 100%. El sector de servicios turísticos, por momentos, se vio colapsado. Quizá hubo un cambio en el sector de la gastronomía que funcionó bien. Se modificó el tipo de consumo del turista, principalmente aquí donde el perfil es familiar y hay un solo bolsillo. Se restringió un poco más, El balance es muy bueno y estamos muy contentos", afirmó a La Nueva..

Afirmó que se instaló a Pehuen Co como destinto turístico en la subsecretaría de la Provincia para que se lo reconozca y reciba mucho apoyo en promoción y difusión mediante la gobernadora María Eugenia Vidal. "Se realizaron talleres y reuniones con la comunidad y el sector comercial. Y se le dio una nueva imagen al balneario: turismo científico y natural para todo el año".

El funcionario expresó que Pehuen Co tiene seis mil plazas hoteleras y extrahoteleras. "Hay un registro oficial y falta mucho trabajo al respecto para que mejore la calidad y cantidad de los servicios. Ese es el desafío".

Puntualizó que en el rubro de la gastronomía aparecieron nuevas propuestas: los food tracks, la cervecería artesanal, una nueva marisquería. "Esperamos que en el 2018 funcionen más paradores en la playa que saldrán a licitación a fin de la presente temporada".

Consideró que, a diferencia del año pasado, creció la estadía promedio. "Hay más gente durante la semana y que está alojada".

Dijo que Pehuen Co ofrece en febrero, además, del sol, la playa, el bosque y la Reserva Natural, la feria de artesanos y espectáculos musicales todos los sábados en la peatonal.

"En las postrimerías de febrero, se podrán observar los carnavales".

Dijo que la afluencia de turistas en este mes será menor. Esperamos que el clima nos acompañe", dijo.

Manifestó que el proyecto Cuna de Megaterios es un hecho. "La réplica está ubicada en la plaza Carrasco. El mamífero es el nuevo embajador de Pehuen Co que nos acompañará a todo el país. Invitamos a todos los turistas a que se saquen una fotografía junto a él".

Afirmó que la propuesta es contar con los cinco animales de la megafauna de hace 12 mil años.

"Así tendremos un futuro parque en nuestro querido Pehuen Co".