Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Los corsos están en el ojo de la tormenta en el CD

Hoy a las 10 se reunirán los protagonistas en el recinto. La oposición quiere respuestas y realizó críticas.
Gelos, durante su alocución en el recinto. Asistieron representantes de las comparsas.

Claudio Falzoni

cfalzoni@lanueva.com

La polémica estalló en el Concejo Deliberante cuando la oposición, en la última sesión extraordinaria, cuestionó duramente la carencia total de información sobre la organización de las fiestas carnestolendas y pidió, una vez más, precisiones sobre lo que aconteció en la edición 2016.

El arco opositor presentó un proyecto de ordenanza que fue girado a la comisión de Cultura que se reunirá hoy, a las 10. Se decidió convocar a todos los protagonistas de los corsos para enriquecer la propuesta. Esta especifica que una parte de lo recaudado sea destinada a la Asociación de Bomberos Voluntarios y a las comparsas, y que se precisen los gastos que tendrá la comuna.

"Movimos el avispero; queremos una organización seria para los corsos. Todos los actores deben establecer una modalidad para la redistribución de las ganancias. Así los protagonistas principales (las comparsas) tendrán un verdadero reconocimiento económico, Y si existe un empresario en el tema que también lo tenga", manifestó el edil de la IVR Sadi Gelos a La Nueva..

"Queremos que todo sea equitativo también para el municipio porque hay que arreglar y limpiar", expresó.

Opinó que en esta nueva edición "los corsos serán transparentes y bien organizados"

Puntualizó que estuvieron presentes en el recinto del Departamento Deliberativos los integrantes de todas las comparsas (también el director de Cultura, Gustavo Bouscayrol).

"Descubrieron que el espíritu de la iniaciativa es que reciban la ganancia justa", puntualizó el concejal.