Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Punta Alta: relevantes trabajos para la ciudad

Cloacas y agua para los barrios y la modernización de la terminal de micros. Puerto: el acceso cambiará.
Foto: Agencia Punta Alta

Claudio Falzoni/cfalzoni@lanueva.com

En la ciudad se desarrollarán obras de saneamiento, de agua y cloacas, en forma conjunta con la DIPAC, ABSA y el SPAR. También se licitará la modernización de la terminal de ómnibus. Y se está concretando la repavimentación del ingreso a Puerto Rosales.

El intendente Mariano Uset dijo a "La Nueva." que se invertirán 12 millones de pesos para llevar a cabo cinco mil metros de agua y cloacas en los barrios Congreso, Laura, Ciudad Atlántida y La Nueva Bahía Blanca. "Incluimos un sector estratégico en la calle Río Colorado, donde se construirá un colector".

Destacó que se concretará la modernización y refuncionalización de la terminal de colectivos. "Se reubicarán los espacios de las boleterías, del público, de la dársena y del estacionamiento. "Se trasladará allí la Direcciòn de Turismo; los sanitarios estarán más accesibles para la gente, habrá un espacio para el buffet y se mejorará la comunicación".

Puntualizó que se trabaja en forma conjunta con varios organismos y el sector privado para concretar la repavimentación del camino de ingreso al puerto.

"Se desarrolla la obra de 700 metros a instancias del aporte que realiza la empresa Oiltanking, que hizo un uso intensivo de la calzada, en el sector que va desde la Policía de Establecimientos Navales hacia la vía", manifestó Uset.

"El municipio pondrá la capacidad técnica y administrativa para concretar el resto. Licitará la obra nediante un convenio con la Subsecretaría de Puertos", dijo.

Mejor calidad de vida

Terminal. "Se la tornará más atractiva. Se invertirán unos seis millones de pesos para cambiar su imagen y mejorar el servicio para el turista. Es imposible hacer una nueva, en otro sector de la ciudad, dado que habría que esperar unos 10 años más. El estado del edificio hoy no admite más demoras", manifestó el intendente Mariano Uset.

Playones deportivos. Comentó que se abrieron las licitaciones para realizarlos en el barrio Laura y en la localidad de Pehuen Co con un módulo de 100 metros cuadrados. Contendrán baños, duchas, cocinas y un salón de usos múltiples. "Se instalarán en las zonas vulnerables", precisó el jefe comunal rosaleño.

Mano de obra. Dijo que en todos los casos se prioriza la local.