Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

El gimnasio en Cindi ya empezó a ser realidad

Estará destinado a los 100 concurrentes de la entidad y además se abrirá a la comunidad en general.
Para esta semana se prevé la instalación de las chapas y luego continúa el piso flotante.

Natalia Miguel

nmiguel@lanueva.com

Con un gran esfuerzo por parte de la comisión directiva y la colaboración de distintos organismos empezó a ser realidad uno de los máximos proyectos del Centro Integral del Discapacitado: el gimnasio propio.

Se construye en el patio ubicado en uno de los laterales de la entidad, en Roca 237, y cuenta con importantes dimensiones, pensadas para el desarrollo de las actividades de los 100 concurrentes de la institución y para toda la comunidad en general.

Precisamente este último aspecto fue uno de los más destacados al momento de anunciar la obra por parte de los padres integrantes de la comisión: un espacio abierto a todos, destinado a la integración de los chicos y como un servicio más para todos los vecinos.

Primero, se realizó el nivelado del terreno y se hizo el contrapiso. Luego continuaron las columnas y las cabriadas. Más tarde fue el turno de los perfiles y las vigas, y para hoy se prevé la colocación de las chapas. En pocos días más, se instalará el piso flotante.

Miguel Pascucci, presidente de la comisión directiva, dijo a LaNueva. que "tuvimos algunos inconvenientes con una de las paredes laterales. Pensábamos hacer todo de chapa, pero ante esta situación vamos a utilizar ladrillos. Para finales de este mes pensamos que ya estará terminado el techo y los laterales".

"También hicimos un anticipio para el piso flotante y los equipos de aire acondicionado que se instalarán en el salón. Además se adquirieron los tableros y los aros de básquet. Hasta acá llegamos por ahora. Significa un esfuerzo muy grande y lo haremos por etapas".

De todos modos, consideró que "si todo anda bien, me refiero al tema de los recursos, la entrega de los materiales y el aspecto climático, para el mes de mayo podríamos estar inaugurando el gimnasio que será para Cindi y toda la comunidad puntaltense".

"Es una inversión muy importante por eso es necesario remarcar el apoyo de la población. En este aspecto, insisto en que no será sólo para Cindi sino para toda la comunidad", dijo.

Mencionó que en reuniones mantenidas con los directivos de la institución, se piensa en realizar varias actividades en ese nuevo espacio.

"Por tal motivo, más allá de los aros de básquet, también se habló de instalar un escenario portátil. Allí se harán todas las actividades extras que tiene Cindi, que son muchísimas por suerte, no sólo para quienes concurren durante la semana, sino para los residentes en el Hogar. Luego surgirán otras propuestas que las podremos desarrollar allí porque contaremos con los servicios de aire y calefacción. Serán ventajas porque se podrá utilizar todo el año. Además tendremos un patio que quedará muy bien arreglado y se aprovechará de la mejor manera posible", dijo.