Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Aumento de las prestaciones en el Hospital Municipal

Responde a los nuevos servicios, la atención a los afiliados de Pami y las guardias de traumatología, bioquímica y radiología, entre otros.
Es constante el movimiento en el centro de salud local.

Natalia Miguel

nmiguel@lanueva.com

Las prestaciones en el Hospital Municipal "Eva Perón" se incrementaron en un 25% durante el último año, de acuerdo a los datos relevados desde la Secretaría de Salud municipal, a cargo del doctor Carlos Gabbarini.

Se dijo que los motivos principales del aumento en la cantidad de atenciones brindadas por el nosocomio se deben fundamentalmente a la incorporación de nuevos servicios médicos, la firma del convenio con la Asociación Médica de Coronel Rosales, la atención de los afiliados a Pami y el incremento en los servicios de guardia en traumatología, bioquímica y radiología.

"El aumento es significativo si lo comparamos con años anteriores. En un primer año de gestión donde el contexto fue complicado para todos, pudimos incrementar la cantidad y calidad de prestaciones del Hospital Municipal en todo concepto. Esto no hubiera sido posible sin la firme decisión del intendente Mariano Uset, quien apuntó como prioridad a la salud", dijo Gabbarini.

Las estadísticas únicamente contemplan las atenciones realizadas en el centro de salud. A esto se deben adicionar las intervenciones efectuadas en las salas médicas del distrito para tomar una dimensión aún más amplia de la intensa actividad que realiza el área de Salud en el distrito de Coronel Rosales.

El doctor Gabbarini también explicó que los datos muestran una variación importante en la cantidad de prestaciones médicas y que estos resultan importantes ya que fue uno de los objetivos propuestos y alcanzados por la Secretaría.

"A ello hay que agregar que se continúa con las operaciones de cataratas, y se incorporará podología para diabéticos. Al mismo tiempo, estaremos en condiciones de realizar estudios endoscópicos de alta calidad", sostuvo el facultativo.

"El Hospital es el único prestador de salud para los afiliados que no son del Hospital Naval, dentro de un sistema de evacuación y derivación hacia el Hospital Penna u hospitales privados que están colapsados".

"Este aspecto también nos obligó a complejizar los servicios. La política que distingue a este gobierno municipal está orientada a que los vecinos de Punta Alta se atiendan acá y evitarles los menores inconvenientes", sostuvo.

En relación con la incorporación de nuevas especialidades, Gabbarini expresó que la prioridad será atender aquellas que más demanda tengan los afiliados a Pami, ya que es una población muy sensible.

"No obstante se evalúan en forma constante las necesidades reales de toda la población rosaleña en materia de salud pública, con la firme intención de ofrecer respuestas adecuadas y, a la vez, permitir que los profesionales puedan cumplir con su la bor de la mejor manera. Este es el objetivo impuesto desde un principio, cuando se asumió la intendencia por parte de Cambiemos, por el gobierno comunal y por el equipo de salud", resaltó.