Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Hacen paro parcial del transporte público en apoyo al pedido de aumento del boleto

Piden que se eleve de $ 10 a $ 12,50.
Foto: Agencia Punta Alta

   Dos horas durante la mañana y dos en la tarde las unidades permanecen en el ingreso al puesto Nº 1 de la Base Naval Puerto Belgrano. Los choferes de ambas compañías, Puntaltense y Belgrano, tomaron tal determinación hasta tanto se resuelva el costo del boleto.

   Los propietarios de las empresas solicitaron ante el Concejo Deliberante un aumento de la tarifa, de 10 a 12,50 pesos, pedido que se encuentra en análisis.

   Mientras tanto, los conductores temen que ante la falta de mayor cantidad de recursos, los dueños de las líneas comiencen con el recorte en el pago de las horas extras y los feriados, entre otros aspectos, lo cual significaría una reducción de entre 3 y 4 mil pesos en los salarios mensuales, con riesgo de suspensiones y despidos.

   Osvaldo Román, delegado de la compañía Puntaltense, dijo que "vamos a seguir con las reuniones en el horario de trabajo, de 10 a 12 y de 15 a 17. Los coches llegan vacíos al puesto. Y terminamos 20.30 en el mismo lugar. Mañana (viernes feriado) aparentemente los empresarios no quieren 'largar' las unidades, aunque sabemos que hay un colectivo por cada empresa. El sábado estaríamos trabajando con cuatro ómnibus, dos para Villa Maio, uno para Atepam y uno para barrio Mora. De todos modos, si todo sigue igual, habrá dos asambleas por turno. Y el domingo será como el feriado: un solo coche para Villa Maio". (Agencia Punta Alta)