Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

El massismo analizó temas que preocupan a Rosales

La reunión apuntó a buscar soluciones. El distrito tiene cada vez más peso en la región, según dijo a “La Nueva.” un allegado al FR.
Massa dialogó con el legislador Pablo Garate y el dirigente Alejandro Siracusa. Hablaron sobre los agentes civiles.

Claudio Falzoni

cfalzoni@lanueva.com

En la Capital Federal, Sergio Massa abordó con Alejandro Siracusa y el legislador Pablo Garate temas inherentes al personal civil de las Fuerzas Armadas, a la creación de puestos de trabajo y a la necesidad de contar con una fiscalía.

Una fuente digna de crédito manifestó que, en la reunión con el máximo referente del Frente Renovador en el país, se hizo hincapié en la necesidad de buscar alternativas que permitan resolver el desempleo en Coronel Rosales.

"Es necesaria la generación de empleo genuino y sostenible en el tiempo. Hay que potenciar las cualidades de cada uno de los empleados y garatizar, además, una selección de acuerdo a los principios de igualdad, mérito y capacidad", sostuvo.

Los diputados nacional y provincial, y Siracusa, quien toma un mayor protagonismo en el ámbito rosaleño, luego de dicho encuentro, acordaron trabajar desde los diferentes niveles para impulsar las carrera administrativa para el personal civil de la Base Naval Puerto Belgrano.

El nuevo convenio sectorial que propone el Ministerio de Defensa preocupa mucho en la actualidad a los trabajadores civiles de las Fuerzas Armadas y es motivo de muchos análisis en los diferentes ámbitos.

La necesidad de desarrollar una estructura judicial en el distrito fue otra cuestión que se consideró.

"La falta de una fiscalía demora los trámites perjudicando directamente a la población. Son los ciudadanos quienes demandan una Justicia más ágil. Eso no se puede logar sin los recursos estatales mínimos", puntualizó.

La presencia de Siracusa, en la Capital Federal, puede tomarse como una fuerte señal de reconocimiento a su labor en el Frente Renovador en Punta Alta.

Esto le daría un gran respaldo de cara al armado de la lista de concejales.

Siracusa (exvecinalista) fue presidente del Concejo Deliberante desde el 2005 y hasta el 2008. Luego actuó como secretario de Gobierno hasta mayo del 2011.

En abril del 2014 se sumó a las filas del massismo. En la actualidad integra un equipo técnico y de desarrollo.

Punta Alta es la ciudad a la cual el massismo le ha dispensado un trato preferencial en los últimos tiempos.

Dicha situación potenciaría la posibilidad de que el líder del Frente Renovador la visite.

También de que se generen más acciones de cara a los comicios legislativos del año en curso.

En el lanzamiento del local partidario del Frente Renovador en la ciudad se esbozaron dichas posibilidades. En esa ocasión, el propio Garate expresó que con el exintendente Oscar Holzman estaban trabajando en el armado de la Sexta Sección Electoral (luego de la conferencia de prensa se reunieron los representantes de los diferentes distritos).

Se expuso también que el distrito, por su importancia y su peso, merecía tener un lugar en la nómina de candidatos para la Cámara de Diputados de la Provincia.