Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Garrafas subsidiadas o gratuitas, según la situación de cada familia

Se elaboró un trabajo conjunto entre el municipio de Coronel Rosales y la planta distribuidora. Se entregarán en las sociedades de fomento, de acuerdo a un cronograma, y en otros casos se dispondrá desde Acción Social.
El intendente Mariano Uset y el licenciado Mariano Ojeda llevaron adelante las conversaciones para beneficiar a los vecinos de distintos barrios.

Natalia Miguel

nmiguel@lanueva.com

Desde mañana se pondrá en vigencia el acuerdo alcanzado entre la comuna rosaleña y Artigas (Distribuidor Oficial de YPF), que permitirá a los vecinos de Coronel Rosales adquirir garrafas a precio de planta.

Mariano Ojeda, secretario de Acción Social, dijo que en las gestiones con YPF "buscamos garantizar en algunos puntos de la ciudad el valor de planta, que es de 135 pesos. Acompañé al intendente Mariano Uset y tras varias reuniones se llegó a un acuerdo para beneficiar a nuestros vecinos”.

Señaló que el convenio con el distribuidor permitirá que se instalen puntos de venta en distintos sectores del distrito de martes a viernes.

En un principio se ubicarán en los barrios Nueva Bahía Blanca y Laura, y en las localidades de Villa Arias y Villa del Mar.

De acuerdo a la demanda y necesidades se podrán incorporar otros lugares del distrito.

"A raíz de esto Mariano Uset inició gestiones con YPF para lograr que, al mismo precio de planta, la garrafa llegara a los barrios. Nos garantizamos, en principio, el horario de atención: de 13 a 14, de martes a viernes. Será en un sector por día, en función de la demanda se podría ampliar el horario de atención”, comento Ojeda.

Asimismo resaltó que la puesta en marcha de este sistema facilitará el acceso a las garrafas a los vecinos, sin necesidad de trasladarse hasta la planta, lo que resulta ventajoso para cada familia que necesite el servicio.

El vehículo designado por el municipio, e identificado con los logos de YPF Gas y los datos del Distribuidor Oficial (Artigas) se estacionará en la puerta de cada sociedad de fomento, en los días y horarios acordados y hasta agotar stock, con la colaboración del personal de seguridad y tránsito de la comuna.

Así se venderá a los vecinos de cada barrio designado en este acuerdo, garrafas subsidiadas a 135 pesos en efectivo y hasta dos unidades por persona, cuyo precio no incluye servicio de envío a domicilio, por lo que cada consumidor deberá retirar su compra en el lugar.

Los vecinos también tendrán la posibilidad de comprar cilindros de 45 kilogramos a 890 pesos. Para aquellos casos excepcionales en los que se requiera este producto y su entrega, se coordinará con el consumidor.

El cronograma de atención en cada sociedad de fomento es el siguiente:

* Laura: Dufourq 2161, martes de 13 a 14.

*Nueva Bahía Blanca: Luiggi 1570, miércoles, de 13 a 14.

* Villa del Mar: Rivadavia esquina Puerto Belgrano, jueves, de 13 a 14.

*Villa General Arias: Miguel Cané esquina Panamá, viernes, de 13 a 14.

En tanto también se habló de la garrafa social , municipal y gratuita, para las personas que no dispongan de los medios económicos suficientes.

En este caso, el licenciado Ojeda calculó que desde la dirección de Acción Social se atenderá la necesidad de 150 familias.