Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bazán destacó la reducción de los hechos delictivos

El director de Seguridad ponderó la labor de prevención que lleva a cabo la policía en los diferentes operativos en la ciudad y el distrito. “Hay controles todos los días”, manifestó.
Se intensifican los operativos policiales en la ciudad y en las rutas. Son fundamentales para el área de Seguridad.

Claudio Falzoni

cfalzoni@lanueva.com

En los tres primeros meses del corriente año, el director de Seguridad, José Bazán, manifestó que no se registraron asaltos ni homicidios.

"Se produjeron 13 robos y se esclarecieron ocho: un 61%. Hay otros dos más que están en vías de resolverse", manifestó a "La Nueva.".

El funcionario dijo que, si se realiza una comparación con el citado trimestre del año 2015, los robos totalizaron 26. "Ello implica una reducción del 50%", dijo.

El funcionario comunal expresó que se registraron robos, primordialmente, en aquellos domicilios donde la gente no está. "Los decimos a los vecinos que estén atentos con la situación o en el caso de los adultos mayores. Son situaciones endebles a las cuales, lamentablemente, los `dueños de los ajeno` siempre apuntan".

"En este año, se registraron 17 hurtos; en el 2016, fueron 47 y en el 2015, 31. Si se realiza una comparación de lo que sucedió en el último año, los hechos disminuyeron en forma notoria",

Expresó que hay reincidencia en aquellas personas que delinquen. "Hay varias que cotidianamente o esporádicamente están inmiscuidas en hechos delictivos. La gran mayoría está entre los 18 y 22 años. También se registran de 16 años".

"La policía realiza cabalmente su trabajo. El resto le corresponde a la Justicia".

Bazán manifestó que los resultados obtenidos en la ciudad y el distrito obedecen a la prevención que lleva a cabo la policía. "Aquí hay que poner en valor lo que hace el personal policial. Hay controles todos los días a la mañana, a la tarde y a la madrugada, en varios puntos de la ciudad".

Dijo que en la policía hay 214 hombres y mujeres (51%) que realizan trabajos operativos (85% de la institución).

Manifestó que se necesitarían dos vehículos más para poner en valor, otra vez, las unidades que no paran más de 15 minutos y que tienen que justificar la situación.

En otro orden, destacó la labor que se realiza con la Policía Federal y el gabinete de prevención. "La Federal tiene un personal muy profesional. Valoro mucho al can antidrogas que trajo --el último operativo se realizó en la terminal de ómnibus--. Su accionar es superlativo. Se continuarán realizando tareas", comentó.